Seguridad vial

Se registraron dos vuelcos cerca de Piedra Buena producto de la escarcha

Los vuelcos se registraron sobre la Ruta Provincial N°288 y la Nacional N°3, los conductores tenían como destino la ciudad de Piedra Buena, y producto de la escarcha perdieron el control del rodado y volcaron. En Río Gallegos, un hombre estrelló su auto contra el paredón del cementerio y huyó a pie. En otro de los accidentes, un hombre que huyó en su auto colisionó a tres estacionados. 

  • 18/06/2019 • 08:00
 Estado en que terminó el rodado que volcó cerca del vaciadero de Piedra Buena.
Estado en que terminó el rodado que volcó cerca del vaciadero de Piedra Buena.

En la jornada del domingo y en la de ayer, se registraron varios percances de tránsito, en los que afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas pero sí daños materiales.

En la noche del domingo, el personal de la Comisaría Segunda de Piedra Buena, fue informado sobre vuelco acaecido en Ruta Provincial N°288, a la altura del vaciadero municipal.

El personal se dirigió al lugar, donde al llegar constató que el percance de tránsito había sido protagonizado por un rodado Ford EcoSport, el que era guiado por un joven de 22 años, quien manifestó que momentos antes circulaba por la mencionada ruta hacia la localidad de Piedra Buena y producto de la escarcha perdió el control del vehículo produciendo el accidente.

El joven fue trasladado a la dependencia, donde realizó una exposición policial y aseguró que no era necesario ser examinado por un facultativo médico ya que no resultó con lesión alguna.

Horas antes

Cerca de las 15:00 del domingo, se presentaron en la Comisaría Segunda de Puerto San Julián dos personas, quienes manifestaron haber sufrido un vuelco.

Según contaron los hombres, el accidente se produjo sobre la Ruta Nacional N°3, pasando Río Chico, jurisdicción de la Comisaría Segunda de Piedra Buena, deseando radicar trámite escrito.

Si bien los ocupantes del rodado no tenían lesiones visibles, lo mismo fueron trasladados al nosocomio local, donde fueron revisados y conforme certificación médica no presentaron lesiones. Según manifestaron los ocupantes del rodado Volkswagen Suran, se dirigían a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, cuando perdió el control del rodado debido a la escarcha, produciéndose el vuelco.

Chocó contra la pared del cementerio

En horas de la madrugada de ayer, cerca de las 06:00 se produjo un choque en el Cementerio de nuestra ciudad capital.

Según se pudo conocer, el mismo fue protagonizado por un rodado Ford Mondeo, el que era guiado por un hombre mayor de edad, quien perdió el control de la unidad e impactó contra el paredón del cementerio.

Al arribo de personal policial el conductor no se encontraba en el interior del vehículo, por lo que se realizó un rastrillaje por la zona y alrededores, logrando ser encontrado a unas cuadras por calle Juan José Paso.

Según un testigo ocasional que presenció el accidente, se procedió a demorar al causante porque se encontraba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Personal de la División Patrulla Urbana procedió a realizarle el test alcoholemia, arrojando resultados positivos por lo que procedieron al secuestro del rodado.

En tanto el conductor fue trasladado preventivamente a la Comisaría, una vez que recuperó su lucidez, se retiró.

Se estrelló contra autos estacionados

El último percance de tránsito que se registró en nuestra ciudad, fue en horas de la tarde, en la esquina que une las avenidas Kirchner y San Martín.

Allí el conductor de un rodado Renault Logan, habría perdido el control del mismo y terminó impactando contra dos rodados Fiat Palio y Chevrolet Spin, los cuales estaban estacionados sobre la avenida San Martín.

En el lugar se hizo presente el personal de la Seccional Primera, quienes a su llegada no encontraron el rodado, ya que el conductor se dio a la fuga.

Lo que si encontraron los uniformados fue un teléfono celular Samsung J7 y la cédula de identificación del automotor, perteneciente al Logan.

Los policías secuestraron los elementos encontrados y con los datos de cédula, se acercaron al domicilio de calle José Ingenieros al 2100, pero nadie los atendió.

En cuanto a los propietarios de los demás rodados, se fueron presentando en la Seccional Primera, donde realizaron el correspondiente trámite escrito.  

Recomendaciones

La División Patrulla Urbana de la Policía de la Provincia de Santa Cruz recomienda a todo conductor que circule por zona de nieve o escarcha, tener siempre presente los siguientes consejos:

Evitar viajar mientras esté nevando. Si lo hace, que sea en casos de extrema necesidad.

Evitar viajar de noche.

Evitar viajar solo.

Llevar siempre: ropa abrigada e impermeable, calzado para el frío, guantes, alimentos ricos en calorías y agua

No acelere ni frene con violencia, use la caja de cambios.

Recuerde que en zonas de sombra el hielo se mantiene.

Conserve la distancia de frenado del vehículo que lo precede, esta debe ser considerablemente mayor que en condiciones normales.

Evite detener el vehículo en pendientes, puentes, curvas o lugares de poca visibilidad.

Recuerde que en pendientes tienen prioridad los vehículos que van ascendiendo.

Respete y de prioridad a los equipos y personal que está desarrollando tareas de mantenimiento invernal.

Acate las indicaciones del personal de Gendarmería, Policía, Defensa Civil o Vialidad.

No se detenga sobre la calzada, estacione en la banquina.

No olvidar: lanza para remolque, sogas, frazadas, linterna, pala chica, un paño de color para colocar como bandera indicadora y herramientas.

En caso de quedar detenido en la ruta por la nieve o hielo: Permanezca en el vehículo, es el lugar más seguro. Mantenga el vehículo cerrado pero con ventilación para renovación del aire. No utilice calentadores a combustible para calefaccionar el interior del vehículo. Procure mantener el techo limpio de nieve. Controle que el escape no esté tapado por la nieve. Encienda el motor en intervalos para mantener la temperatura en su interior.

Temas