Río Gallegos

Festival Solidario “Ayudemos a Ayudar”

Contará con la participación de varios artistas del folclore local que se suman a beneficio de Benedicto, trabajador rural que debe encarar un costoso tratamiento oncológico. Desde la organización comunicaron que aún hay tiempo para sumar artistas a la causa.

  • 18/06/2019 • 07:43
Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa

Sabido es que la comunidad artística de Río Gallegos no duda en sumarse a cada una de las propuestas que tienen como fin establecer un medio de colaboración para  con los vecinos que a raíz de la difícil situación económica no pueden hacer frente a sus necesidades médicas o familiares, estas últimas sobre todo relacionadas a la alimentación.

En esta oportunidad el mundo del folclore local se reúne una vez más para colaborar con un vecino de la gauchería, muy relacionada al mundo de la jineteada y las fiestas costumbristas de esta parte del país. Se trata de Benedicto, trabajador rural de la zona. Según cuenta Rubén Romero, organizador del evento, a TiempoSur, “Benedicto es un vecino de zona rural que bajó de trabajar, quiso montar su caballo y le dolía mucho la espalda, fue internado de urgencia, le realizaron una biopsia le detectaron un cáncer”, y explicó: “Su droga sale muy cara, casi 50 mil pesos, y hay que traerla desde Cuba, por lo que se le ha complicado hacer frente los costos del tratamiento”.

Ante esta situación, Romero cuenta que “gente de la gauchería, muy relacionada a las tradiciones, relacionada a la jineteadas, nos pidieron una mano para organizar algo con los artistas”, y celebró la buena predisposición de los mismos, quienes sin dudar se sumaron para ayudar. “Gracias a Dios son muchos los artistas que se sumaron”, remarcó.

En cuanto a la fecha, afirmó que el evento será el próximo viernes 12 de julio a las 20:00 en el Polideportivo del Sindicato Petrolero del barrio San Benito, bajo la denominación “Gran Festival Solidario Ayudemos a Ayudar”, donde está confirmada la participación de Miguel Saldivia, Juan Manuel Godoy, talleres y estudios de danzas, La Barra Chamamesera, La Princesita del Chamamé Lucía Gomes, Ovidio Reynoso y el Paya Estévez, Coco Stout y su conjunto Amanecer Pampero, el ritmo tropical de Los Ideales, Los Gavilanes del Río, Estrella Soto y la actuación de los Rivales del Sur. Los interesados en colaborar aún pueden sumarse a la grilla de artistas. Por otro lado, vale la pena mencionar que habrá cantina y patio de comidas, y contará con la animación y conducción Rubén Romero y Omar Cáceres. Valor de la entrada 100 pesos.