En la Cuenca

Con victoria local, arrancó el Nacional de Selecciones

En un Polideportivo totalmente colmado por la presencia de un público dispuesto a disfrutar de un acontecimiento deportivo de altísimo nivel, como es el Nacional de Selecciones A de Fútbol de Salón, se realizó ayer la inauguración oficial del evento.

  • 18/06/2019 • 07:34
Pasaje del acto inaugural.
Pasaje del acto inaugural.

El futsal nacional tiene cita en la Cuenca Carbonífera, donde ayer se realizó el acto inaugural.
Se hallaban presentes en el Polideportivo Municipal "Ingeniero Lucas Moussou", la intendenta municipal de Río Turbio, Profesora Claudia Pavez, el diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Menna y su par de 28 de

Noviembre, Ariel Garay, los concejales Karina Nieto, Brizuela y López de Río Turbio y Trujillo de 28 de Noviembre, el director provincial de Deportes Federados y

Alto Rendimiento, funcionarios de ambos gabinetes municipales, el representante de la Confederación Argentina de Fútbol de salón, Héctor Cárdenas y árbitros.

De la ceremonia inaugural participó la Banda de Músicadel Regimiento de Infantería Mecanizado 35 -Rospentek.

La Escuela Municipal de Patín Artístico "Alas Sobre Ruedas" de Río Turbio, representó a las distintas escuelas deportivas municipales, mientras que la patinadora Aixa Oyarzún, interpretó el Himno Nacional en lenguaje de señas, para aquellas personas con discapacidad hipoacúsica y se presentó una coreografía de cuarteto alusiva al evento futbolístico a cargo de las patinadoras.

Hicieron uso de la palabra, para referirse a la trascendencia para la Cuenca Carbonífera de poder ser sede de un evento deportivo de relevancia nacional, el representante de la Confederación Argentina de fútbol, Héctor Cárdenas, por la Municipalidad de 28 de Noviembre el concejal Cristian Trujillo y finalmente la intendenta de Río Turbio, Profesora Claudia Pavez.

Por último se procedió a la entrega de reconocimientos, a los integrantes de la Selección Argentina por el título obtenido en el Mundial de Fútbol de Salón en la provincia de Misiones 2019.

DEBUT SOÑADO

Por la primera fecha del Torneo Nacional de Selecciones A de Fútbol de Salón, que comenzó a jugarse ayer en Río Turbio, Cuenca Carbonífera superó a Rosario por 4 a 1. El equipo anfitrión no la tenía fácil. Tenía que jugar, en el debut de este importante certamen, ante el segundo equipo con más estrellas de nuestro país.

Esto, sumado a los nervios del estreno y la presión de ser local. Sin dudas, una mochila pesada de llevar. Y se notó esto. Sobre todo en el primer tiempo de este encuentro, en dónde al seleccionado de la Cuenca Carbonífera se lo notó timorato. Quizás como estudiando la cosa. Especialmente a su rival, el que tampoco hizo mucho durante los primeros 20 minutos de juego. En el complemento, la cosa cambió y para bien de los santacruceños. Estos, los únicos representantes de nuestra provincia en tan prestigioso evento. Los dirigidos por Hugo Navea volvieron del vestuario más sueltos. Se animaron a tener la pelota y a hacer incisivos con ésta. Lo consiguieron. Vaya cómo. En el arranque de la segunda mitad, el conjunto carbonero se puso en ventaja. Rápidamente estiró diferencias. El 2 a 0 a su favor no le permitió casi relajarse. Es que Rosario descontó y lo llenó de preguntas. Cuenca Carbonífera tuvo las respuestas para salir de ese momento y volvió a convertir por duplicado. El 4 a 1 coincidió con el final del juego. Fue debut y victoria para los anfitriones, que hicieron delirar a las muchas personas que acompañaron este partido desde las tribunas del Polideportivo Lucas Moussou.

SELECCIONES PARTICIPANTES

1)- Formosa (Formosa)

2)- Saenz Peña (Chaco)

3)- Tucumán (Tucumán)

4)- Rosario (Santa Fe)

5)- Gualeguaychú (Entre Ríos)

6)- Mendoza (Mendoza)

7)- Metropolitana (Buenos Aires)

8)- Comodoro Rivadavia (Chubut)

9)- Esquel (Chubut)

10)- Ushuaia (Ushuaia)

11)- Río Grande (Tierra Del Fuego)

12)- Cuenca Carbonífera (Santa Cruz)

 

Estadio: Polideportivo Roberto

Ivovich

Para Hoy – 3º Fecha

14:00 Tucumán Vs Comodoro Rivadavia – Zona B

15:30 Gualeguaychú Vs Río Grande – Zona B

17:00 Ushuaia Vs Formosa – Zona C

18:30 Mendoza Vs Metropolitana – Zona C

20:00 Cuenca Carbonífera Vs Sáenz Peña - Zona A

21:30 Rosario Vs Esquel – Zona A