Fake news

Es falsa la cadena que advierte otro corte de luz

Luego de una jornada con más de doce horas sin energía eléctrica, esta noche circuló en cadena un mensaje de Whatsaap advirtiendo de otro corte de luz durante la madrugada. Fuentes oficiales desmintieron el escrito.

  • 17/06/2019 • 21:57
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la noche de hoy varios usuarios en redes sociales -principalmente en WhatsApp- una cadena donde se afirmaba que iba a generarse un nuevo corte de energía. Según el escrito se trataba de un corte programado hasta las 12 del mediodía. Todo falso. El escrito que se volvió viral generó temor entre los ciudadanos, luego de un fallo eléctrico que generó un apagón nacional durante más de doce horas en algunos sectores. Nuevamente esta información compartida durante la noche fue errónea o malintencionada, buscando generar temor en los ciudadanos. Es tan falsa la información que el Ministerio de Planificación -uno de los entes que firmaba el comunicado- no existe más desde el 2015.

Se recuerda que se deben seguir los canales oficiales de comunicación ante cualquier eventualidad y no sumar a la viralización de estas noticias falsas, principalmente en una época marcada por la cantidad de información falsa que es compartida a través de las redes sociales.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000