Literaria 

Con gran participación se desarrolla la Feria Provincial del Libro

Luego de su exitosa inauguración la 25º Feria Provincial del Libro “25 años de feria del libro |Santa Cruz Nos Une” continuó con su amplia oferta cultural, literaria y de manifestaciones artísticas con un gran marco de acompañamiento de público.  

  • 17/06/2019 • 16:35

Durante la segunda jornada en la Sala de Conferencias “Luis Villarreal”, Ariel Di Leo presentó  la revista libro” La Rama”, producción de temática 100% literaria, de ámbito santacruceño y de frecuencia trimestral, por su parte Carolina Charles hizo lo propio con “Siete Fugas a la Paz”, novela ficcional extraña con matices oníricos.

También se llevó a cabo la conferencia “Las tomas de TERMAP. Santa Cruz, Argentina, 2004”, a cargo de Miguel Auzoberría, Christian Britos, Hugo Huenul, Elida Luque y Susana Martínez  del Grupo Contraviento; la charla y recital de estudiantes escritores: "El lugar de las antologías en la construcción de una literatura" de  la Lic. Gabriela Luque, la Prof. Patricia Vega y Prof. Romina Salcedo del Grupo de Extensión, en tanto dentro del Proyecto “Patagonia Austral, una Biblioteca inconmensurable” titulado “El oficio de escribir y la responsabilidad de la escritura” Gabriela  Luque entrevistó al escritor y Periodista Gabriel Súnico y finalmente Sinfonietta: música de cámara, vientos y cuerdas de la Escuela Provincial de Música y la Orquesta del Barrio.

Los talleres de escritura “Siete días para mi cuento” dictado por el escritor Carlos Besoain y el taller de edición de libros, proceso desde las manos del autor a la imprenta de Sergio Di Leo se desarrollaron en la sala de Archivo, por su parte en el Rincón infantil, el personal de la Biblioteca Municipal Aimé Painé de la localidad de Pico Truncado brindó  cuentos, juegos y entretenimiento a niñas y niños.

El salón de Espectáculos fue escenario del espectáculo Infantil de teatro: “La llave mágica”, del grupo “Gira la Rueda” de Lorena Hidalgo, las murgas “Los paycandeses” y “Se armó la gorda” de la ONG PAYCAN y “Mis Juguetes” Grupo de Títeres Tutamarumba. Luego se presentaron la Escuela Danzas Folklóricas “Keoken” a cargo de Prof. María Elina, la Escuela de Malambo de Matías Arabena, el taller del Centro Jubilados “Encuentro de amigos” a cargo de los Prof. Jimena Montero y Darío Párraga, el grupo infantil “La Firmeza” a cargo de Marcela Rivero, Ballet Adultos “Cuadro Norteño” de la Escuela Provincial de Danzas a cargo de los Prof. Valeria Maldonado y Andrés Cárcamo, el ballet infantil de folklore “Chacarera y Gato” de  Antonella Espindola y   Miguel Saavedra, el Juvenil “Chacarera y Resfalosa”  de Lucia Lasbaina y Miguel Saavedra y el taller de malambo del Complejo Cultural  a cargo del Prof. Lucas Rodríguez y cerró esta segunda jornada de la feria provincial del libro el reconocido grupo folklórico Los NyC`s.