Estética

Chocolaterapia: la nueva técnica que se incrementa en Santa Cruz

A los 17 años realizó su primer curso de depilación, hoy con 22 años pudo abrir su propio Centro de Estética y Peluquería donde, aparte de los servicios habituales, ofrece algunos extravagantes y novedosos.

  • 17/06/2019 • 14:40

Laura es una joven de 22 años que comenzó con su Centro de Estética y peluquería ‘Nuevo Estilo’. A los 17 años realizó su primer curso de depilación y luego de mucho trabajo, logró su objetivo: tener su emprendimiento.

“Comencé sólo con peluquería en mi casa porque no me daba el espacio físico para anexar las otras cosas. Me armé una base de clientes y ya después comencé a alquilar un espacio más grande con mi mamá que también es peluquera y pude ampliar el rubro, agregando depilación, masajes y se sumó Marcela que se encarga de manos y pies”, comentó Laura.

Laura primero se dedicó a la depilación y luego, como tuvo que trabajar en una peluquería, realizó los estudios correspondientes para que hoy sea lo que es ‘Nuevo Estilo’, instruyéndose en color, corte y masajes.

“Empecé a estudiar y a comprarme mis cosas, al principio tenía un lava cabezas portátil que lo instalaba en la cocina de mi casa y después pude comprarme todo lo demás que hoy forma parte de mi espacio”, agregó.

A pesar de las adversidades, Laura pudo cumplir con su sueño del emprendimiento propio y le agregó a lo común, algo extravagante: la chocolaterapia, un tratamiento de belleza que se basa en masajes corporales y faciales con cacao.

“Se prepara el chocolate, a mí me gusta trabajar con la chocolatada que viene con azúcar en el mismo producto, se mezcla con el aceite se extiende en todo el cuerpo de la persona y se hace un masaje relajante”.

Según explicó, dicho masaje no se realiza de manera intensa ya que los granos de azúcar pueden llegar a lastimar la piel de la persona y lleva ese nombre por el aroma que emana al aplicar el producto, generando así que se relajen por completo en cada sesión.

“Esto es un masaje relajante y a la vez estamos haciendo una exfoliación corporal completa que ayuda mucho a sacar las pieles muertas que van quedando, saca los pelitos encarnados y las impurezas también”, comentó Laura.

El chocolate cuenta con determinadas propiedades vigorizantes que estimulan el buen humor y su alto contenido de antioxidantes, polifenoles y xantina, hacen que sea un excelente aliado para combatir los signos de envejecimiento y los efectos del estrés. Asimismo, ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

Ante la gran variedad de este producto, Laura explicó que: “se puede hacer con cualquier chocolate, eso depende de cada masajista. Lo único que sí no se negocia es el aceite que debe ser totalmente bueno para que se sienta aún más el olor del producto”.

Ella, comentó a NOS que, en este servicio “no se puede hacer el masaje mucho tiempo en una zona en particular  porque los granos de azúcar se encuentran constantemente raspando la piel y podes lastimar, por eso tiene que ser un movimiento circular suave para exfoliar”.

Cada sesión de chocolaterapia dura aproximadamente 45 minutos, ya que por lado el producto no puede estar más de 22 minutos y puede realizarse en todo el cuerpo, exceptuando las partes íntimas de las personas. Asimismo, se puede realizar una sesión cada dos semanas ya que se realiza una exfoliación intensa en la piel.

Ante el pedido de la gente por los masajes, Laura enfatizó en que son muy solicitados los masajes pero no así la chocolaterapia. “No viene mucha gente, pero es por ser algo tan nuevo y no mucha gente lo conoce y entiende para qué se aplica y cómo puede mejorar la piel de cada persona”.

Otros servicios disponibles

Laura junto a Sandra y Marcela  aparte de tener terapias extravagantes, conviven con lo que pide la gente y brindan un servicio con un costo moderado para la situación en la que se encuentra viviendo la gente.

El corte de pelo ronda entre los $200, el color y las nuevas técnicas como el balayage varían entre $400 a $1200, ofrecen masajes descontracturantes, drenajes linfáticos y chocolaterapia desde $500 la sesión y limpieza y extracción $250, entre otros.

Respecto a su horario de atención, Laura agregó que: “nosotros nos adecuamos a las clientas, tenemos muchas que son empleadas de comercio y si ellas no pueden en nuestro horario, trabajamos los feriados y hasta los domingos para que se puedan atender”.

Hace más de un año, oficializaron este emprendimiento para poder llevarle a la gente tratamientos con los que se sientan más bellas, “todo lo hacemos con mucho esfuerzo, publicitamos por redes sociales y hasta nos hemos acercado a jardines y colegios panfleteando para que nadie se quede sin saber de nuestro servicio y los precios accesibles que tenemos”, cerró Laura.

Temas