Elecciones

Amalia Granata fue electa diputada provincial por Santa Fe

La mediática, que se presentó por el partido Unite por la Familia y la Vida, salió tercera con el 15% de los votos.  

  • 17/06/2019 • 08:40

Una de las sorpresas en las elecciones santafesinas fue Amalia Granata: la mediática fue electa diputada provincial luego de obtener unos 280 mil votos al presentarse por el partido Unite por la Familia y La Vida y quedar tercera con el 15,60% de los sufragios.

"Gracias a todos los que confiaron en nosotros! Desde hoy vamos a ser muchos los que vamos a cuidar la vida, la familia y defender los valores que la vieja política tiene olvidados, con honestidad y convicciones Esto no termina hoy, recien empieza", escribió Granata en Twitter luego de que se conociera el resultado de las elecciones. 

En esta votación, Granata consiguió mejorar el resultado que había obtenido en las PASO, donde solo obtuvo 146.665 votos.

A la hora de elegir diputados provinciales, el primer lugar quedó en manos de Miguel Lifschitz, del Frente Progresista, que obtuvo el 39%, y en segundo Leandro Busatto, del Frente Juntos, con el 17%.

Granata se volvió popular por su férrea defensa en contra de la despenalización del aborto y su identificación con los pañuelos celestes, autodenominados "provida". La mediática asumirá su banca el próximo 10 de diciembre. (Telefe Noticias)

Temas