Río Gallegos

Finalmente Maxia absorberá los atributos sociales

El Intendente confirmó que en la semana llegará el dueño de la empresa para cerrar el acuerdo que también incluirá el reconocimiento del saldo a favor que los usuarios tenían en SUBE. Confirmó que esta semana se depositará el aguinaldo.

  • 17/06/2019 • 08:02
Roberto Giubetich en el izamiento dominical. (J.C.C)
Roberto Giubetich en el izamiento dominical. (J.C.C)

En el día de ayer el intendente Roberto Giubetich presidió un nuevo izamiento dominical acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti. En principio dedicó un cordial saludo a los padres de la ciudad y pidió “que sea un momento de reflexión para fortalecer el vínculo familiar”.

En cuanto a la coyuntura y como no podía ser de otra manera, se refirió nuevamente al transporte urbano de pasajeros, en esta ocasión tema beneficios de atributos sociales para los usuarios del servicio. Tal como había adelantado a mitad de la semana pasada Mario García, gerente de Maxia SRL, a Tiempo FM, el municipio y la empresa llegaron a un acuerdo para poner fin al debate sobre la vigencia de los beneficios a los que los usuarios podían obtener a través del ANSeS y la tarjeta SUBE, los cuales pasarán ahora a la Tarjeta “Voy” de la empresa prestataria.

“Ya tenemos acordado. El dueño de la empresa va a estar llegando esta semana para poder dejar firmado el tema de los atributos y el reconocimiento de saldo que los vecinos tenían en la SUBE”, confirmó Giubetich.

La situación de los corralones

En otro momento de la entrevista se refirió a la reducción horaria en los corralones operativos a raíz de los trabajos en la red de gas iniciados ante aparentes pérdidas en algunos sectores.

Dijo que algunas de las dependencias “por más de 25 años no han tenido mantenimiento”, y continuó: “Se han retirado los medidores y a partir de allí empezamos en la tarea de renovar todas las cañerías de gas de los sectores que han tenido inconvenientes”. En este sentido detalló: “El viernes se realizó la prueba de la primera parte del corralón 1 (Bark), se ha colocado el medidor y desde ayer (por el sábado) se trabaja en la conexión de la segunda parte. Lo mismo en el corralón de obras viales y en el vaciadero la obra se incluye por contrato en la reparación del galpón donde se instalará la planta compactadora y enfardadora”, confirmando lo adelantado por Jorge Caminiti la semana pasada a TiempoSur.

Aguinaldo y gabinete

Ya la semana pasada el Intendente había adelantado que la semana del 20 de abonaría a los trabajadores municipales el pago del sueldo anual complementario de mitad de año. En este sentido dijo que “creemos que vamos a poder tenerlos depositados el miércoles para tener acreditado el día 20, teniendo en cuenta que el día lunes y jueves son feriados. Si no llegara a ser así, van a estar el día viernes”.  

Consultado sobre cuando completará su gabinete comentó: “Calculo que la semana que viene, esta semana es muy corta, además con presentación en la justicia electoral no tuvimos tiempo para hablar con las personas que podrían ocupar el lugar”.