Turismo pista

Martínez con otro gran rendimiento bajo la lluvia

Lo había tenido en Río Cuarto, en la fecha pasada, en donde terminó quinto. Ahora, en Paraná, también. Pese al mal tiempo y a un toque que lo hizo perder varios lugares en la hilera, el santacruceño se recuperó y terminó llevándose un gran resultado de esta cuarta presentación del año. Además de buenos puntos, el cuarto puesto conseguido este último fin de semana lo catapultó al tercer lugar en el campeonato. En esta carrera, Thiago Martínez debutó con el equipo de Leandro Sarlinga. Vaya manera de hacerlo.  

  • 17/06/2019 • 07:46
El Etios tuvo un buen rendimiento.
El Etios tuvo un buen rendimiento.

Llegó a esta cuarta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista, luego de haber sido quinto en Río Cuarto. Aquel resultado fue muy bueno para Thiago Martínez. Sobre todo por cómo lo consiguió. Corriendo desde atrás y bajo una insoportable lluvia.

El agua lo acompañó hasta Paraná, en donde se presentó el TP este último fin de semana. En otro escenario y bajo las mismas condiciones, el santacruceño volvió a mostrar toda su capacidad al volante.

El factor climático no solo fue un condicionante en la carrera que hizo Martínez. También lo fueron los otros autos. El Etios había arrancado la final de ayer entre los de adelante. Largó en la cuarta posición. Desde allí intentó meterse en los puestos de podio pero cuando estaba listo para dar el zarpazo, un toque con Lucas Yerobi lo hizo perder varios lugares en la hilera. Pasó a estar undécimo entonces. Lejos de bajar los brazos, Martínez aceleró y buscó recuperarse. Lo hizo. Entre sobrepasos y abandonos volvió a quedar otra vez cuarto. No pudo avanzar más. No porque no tuviera auto o no le diera el cuero, más bien porque se le terminó la carrera.

Estos fueron los mejores tiempos de la definición, en Entre Ríos:

1° Dino Cassiano 31m14s899   

2° Mauro Salvi 31m16s759

3° Horacio Evolo 31m17s524

4° Thiago Martínez 31m18s930 

5° Joaquín Volpe 31m19s599

6° Pablo Vuyovich 31m20s930

7° Lucas Yerobi 31m20s931

8° Martín Badaracco 31m21s178

9° Marcos Bobbio 31m21s434

10° Franco Rossomanno 31m21s939

Gracias a la buena remontada del final, Martínez se llevó buenos puntos de esta fecha. Además de los que les dio el haber sido cuarto en la final, sumó un par más por el segundo puesto de la serie del sábado. Con éstos, el santacruceño avanzó un puesto en la clasificación general. Llegó a Paraná siendo cuarto y se fue tercero. Así está entonces el top ten de la Clase 3 del TP:

1° Dino Cassiano 97 pts.

2° Martín Badaracco 96.5 pts.

3° Thiago Martínez 94.0 pts.

4° Mauro Salvi 90.5 pts. 

5° Gonzalo Antolín 86 pts.   

6° Lucas Yerobi 81.5 pts.

7° Tomás Fineschi 79.0 pts.  

8° Horacio Evolo 69.0 pts.

9° Pablo Vuyovich 65.5 pts.  

10° Joaquín Volpe 64.0 pts.

Más allá de lo cuántico, las sensaciones con la que se fue Martínez de Paraná fueron las mejores. Sobre todo porque en esta prueba debutó en el equipo de Leandro Sarlinga. Con esta escudería llegó a un acuerdo después correr la fecha anterior. Fue buscando progresar que decidió cambiar y dar por finalizado su vínculo con el GR Racing. Los números de esta temporada con el equipo de Gabriel Rodríguez habían sido buenos. Al lado del porteño, Martínez había conseguido un sexto puesto en la primera fecha, un décimo lugar en la segunda y un quinto en la tercera.