Un demorado

En allanamiento recuperan ruedas robadas que eran vendidas y exhibidas

El procedimiento se realizó en una casa de calle Cecilia Gierson al 300, donde reside un hombre, quien habría sustraído dos ruedas completas, rodado 13, de un vehículo estacionado en calle Belgrano al 1800. El sujeto fue aprehendido y posteriormente recuperó su libertad previo a fijar domicilio. 

  • 16/06/2019 • 22:09
El personal de la Seccional Quinta realizó el allanamiento.
El personal de la Seccional Quinta realizó el allanamiento.

Todo comenzó el pasado miércoles, cerca de las 07:30 cuando el personal de la Comisaría Quinta fue solicitado en una vivienda de calle Belgrano al 1800, debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistó con una mujer de 52 años, quien les contó que le habían sustraído dos cubiertas completas, rodado 13, de su rodado Renault Clio, el cual estaba estacionado frente a su domicilio.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados dialogaron con los vecinos para saber si alguno había visto u oído algo extraño.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.

A su vez, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona.

 

Investigaciones

Posteriormente el personal del Servicio Especial de la Comisaría Quinta, inició las correspondientes investigaciones, logrando establecer, que las ruedas eran ofrecidas a la venta y el lugar donde estaban siendo exhibidas.

Con todos los datos recabados, el personal se comunicó con el Juzgado de Instrucción N°1, de donde se libró una orden de allanamiento para una casa de calle Cecilia Grierson al 300.

Ya con la orden en mano y junto a los dos testigos necesarios, los uniformados se presentaron en la casa y comenzaron con la búsqueda de los elementos robados.

Según se pudo conocer, las ruedas completas fueron secuestradas en la casa y se procedió a la aprehensión de un hombre, que reside en la misma.

El sujeto fue llevado a la dependencia, donde fue identificado y por lo que se supo es mayor de edad. De acuerdo a lo informado por la sede judicial, una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión, el sujeto fijó domicilio.

Temas