Fondo UNIRSE

“¿Hacer un hospital es un gasto corriente?”, se preguntó Alicia

De esa manera respondió la Gobernadora a los cuestionamientos de la oposición por el uso de los fondos que salen del acuerdo con las mineras. Consultada por el reclamo del Fondo Soja, expresó: “Voy a viajar a defender los intereses de Santa Cruz”, en el marco de la convocatoria de la Corte Suprema.

  • 16/06/2019 • 22:06
Alicia Kirchner, ayer en el Forestal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner responde muy poco a las críticas y nunca lo hace desde el plano personal. Ayer no fue la excepción, aunque ante una pregunta de TiempoSur salió al cruce de la oposición que cuestionó el destino de los fondos del UNIRSE.

“Me dicen que gastos corrientes es comprar, por ejemplo, ambulancias. No entiendo ese tipo de cosas. ¿Hacer un hospital es un gasto corriente? Son gastos necesarios para elevar la calidad de vida de la gente. Me gustaría que me vengan a ver así les explicamos por qué se hacen las obras”, expresó.

Sin elevar el tono, la mandataria provincial sostuvo: “Los diputados (de la oposición) tienen acceso a todo el informe del UNIRSE, no lo hacemos por atrás. Es algo que se hace de acuerdo a requerimientos de la provincia. Se va priorizando con los intendentes también”.

 

Trabajo en los barrios

Más adelante, Alicia resaltó el trabajo realizado por sus funcionarios en los sectores de la periferia de Río Gallegos como en el interior provincial. “Hay que hacer como gobernadora unas cuantas cosas, pero no quiero perder el contacto con los barrios. Atrás del escritorio se definen muchas cosas, pero después tiene que estar el seguimiento con el cumplimiento de los mismos”, expresó.

“Desde el acuerdo social hemos hablando con todas las organizaciones vecinales, y ello ha ayudado a que Río Gallegos y Santa Cruz crezcan de otra manera. Hemos tenido la oportunidad de elevar la calidad de vida de alguien. Fundamentalmente aprender a estar juntos y que desde la entrega se logran las cosas”, afirmó.

 

Deuda con Nación

La Gobernadora indicó: “Voy a seguir peleando”, en referencia a la demanda por los aportes previsionales que debe la Nación a la Provincia y la quita del Fondo Soja. “A través de la Fiscalía de Estado, primero vienen las intimidaciones y después el juicio, porque no se cumplió lo del primer convenio ni lo del Fondo Soja. No firmé la adenda y me lo sacaron igual. Estamos haciendo juicio. Estamos citados por la Corte” y confirmó: “Voy a viajar a defender los intereses de Santa Cruz”.

Finalmente, subrayó: “Siempre estuvimos trabajando junto a la comunidad. Cada vez lo hacemos con más fuerza porque vamos pagando deudas. Hay meses que pagamos 350 millones (de deuda) a Nación. Todavía estamos pagando todos los meses. Si se hubiesen previsto las cosas (en el gobierno anterior), hoy nosotros no estaríamos pagando eso y se podría invertir en la comunidad”, manifestó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000