Grasso vice de Alicia

“Uno no puede descartar nada”

El edil Eloy Echazú sostuvo que Grasso “es un cuadro capacitado y puede ocupar un lugar más arriba de la intendencia”, aunque “está capacitado para ser intendente”.

  • 16/06/2019 • 21:52
“El vecino votará pero debe tener memoria. Nosotros no prometemos nada de lo que haremos con el desastre que dejarán”
“El vecino votará pero debe tener memoria. Nosotros no prometemos nada de lo que haremos con el desastre que dejarán”

Dentro del “Frente de Todos” el espacio  “Construyamos Juntos” hizo reserva para pelear la diputación por el Pueblo y legisladores provinciales para el próximo 11 de agosto, aunque claramente el objetivo es lograr la comuna capitalina, que se le escapó a Pablo Grasso, pese a ser el más votado en 2015, debido a la Ley de Lemas.

Dentro de este sistema electoral, por ahora, Grasso es el candidato más fuerte de la oposición local y está capacitado “para ocupar un lugar más arriba de la intendencia”, según el concejal Eloy Echazú.

 

-TS: Construyamos Juntos, ¿reservó sublema para todos los cargos para el 11 de agosto?

EE: Hicimos la reserva para diputado por el Pueblo y diputados provinciales dentro del “Frente de Todos”.

 

-¿Cómo ve que se organiza el FPV-PJ a nivel local?

Nosotros siempre nos manejamos con la Ley de Lemas y trabajamos para que los vecinos nos voten porque además nos conocen. El resto, no lo sé. Como espacio, nuestro objetivo lo tenemos claro y sabemos adónde vamos… Los demás compañeros deberán estar y nosotros seguiremos adelante.

 

-¿Temen que el único candidato fuerte del FPV-PJ sea Pablo Grasso para la intendencia?

Nos pasó en 2015. Nosotros -y hablo netamnate de Construyamos Juntos- estamos trabajando, después otros dirigentes y conductores lo analizarán. Es la ley electoral y trabajamos y nos sometemos a la voluntad del pueblo. No creo que solo Pablo Grasso… La gestión del Intendente les da menos cinco a los demás candidatos que quieran sumarse y están todos enganchados, como Daniel Roquel, que entró con Giubetich o Fabián Leguizamón, que el año pasado fue parte fundamental, por eso son todo lo mismo y no se pueden diferenciar más que nada por el desastre de la ciudad.

 

-¿Cree que es -no sé si imposible- pero muy difícil que vuelva a ganar el oficialismo la intendencia?

Los vecinos se tienen que dar cuenta lo que ha pasado en estos casi cuatro años porque solo basta salir a la calle y verlo. No hay plan de obras, acciones directas, nada. El vecino votará pero  debe tener memoria. Nosotros no prometemos nada de lo que haremos con el desastre que dejarán, pero sí creemos que con Pablo Grasso volveremos a la intendencia.

 

-¿Apelan al “recuerdo” de los cuatro meses de gestión de Grasso cuando renunció Cantín?

No solo a eso, sino a que se vea cómo se transformó el IDUV con el trabajo que hizo Pablo, no solo en viviendas cuando le cortaron los fondos, sino en el recupero  de las casas de gente que no pagaba que ayudó a autofinanciarse. La mayoría de las obras son con financiamiento propio, por eso Pablo tiene condiciones de gestión, conducción, decisión política, ya que no solo fueron viviendas, sino también la situación urbanística de la provincia. No fueron esos cuatro meses, sino como en estos años se mostró como conductor.

 

-¿Por eso dentro del microclima político se los señala como vice de Alicia Kirchner?

Uno no pude descartar nada, es un dirigente que demostró su trayectoria política y estuvo a la altura. Es un cuadro capacitado y puede ocupar un lugar más arriba de la intendencia, pero está capacitado para ser intendente. Esto es política y se verá en las decisiones que tomen los organismos superiores del partido.

 

-¿Definió su candidatura?

El 22 de junio se cierran las listas. Todo lo que ayude para Río Gallegos, estaré ahí, pero el que viene a otra cosa, está equivocado, porque nosotros venimos a servir.

 

-Se sabe muy poco de las candidaturas para gobernador del “Frente de Todos”. ¿Se imagina que no sea candidata Alicia Kirchner?

Alicia debe seguir conduciendo. Le tocó un periodo muy difícil en donde ahogaron la provincia y con legisladores nacionales que votaron en contra de Santa Cruz, pero Alicia estuvo preparada y pudo combatir ese embate. La decisión es de ella, pero creo personalmente que es momento de cosechar lo que sembró y devolver el esfuerzo que se hizo a los santacruceños.

 

-¿Repercute que la boleta el 11 de agosto vaya separada de Cristina Fernández y Alberto Fernández?

Esa discusión la colocó Cambiemos y la UCR para ir con boleta corta, cuando nunca se hizo así. Se debe continuar el esquema como en 2015. La oposición estaba abrazada con Macri ese año y ahora lo están desconociendo. Sí influye, y nosotros estamos orgullosos de llevar a Alberto y a Cristina porque no desconocemos de dónde venimos. Ellos lo que hicieron fue un manotazo de ahogado.

Temas