Ferias

“El espacio representa setenta puestos de trabajo”

Lo indicó Marcelo Cena, presidente de la Asociación de Artesanos Ahoniken, quien desde hace años lleva adelante la organización de los tradicionales Paseos de Borde Costero. 

  • 16/06/2019 • 21:42
Abre sus puertas los fines de semana.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy desde las 14:00, el Paseo del Borde Costero abrió sus puertas para recibir a la comunidad, la cual podrá disfrutar de distintas alternativas y propuestas, especialmente pensadas para que los fines de semana sean diferentes. Además de contar con cerca de setenta puestos o stands y el tradicional patio de comidas, en el lugar se lleva adelante una importante serie de actividades artísticas y culturales. “En esta jornada vamos a festejar el Día del Padre. Para tal fin, a partir de las 16:00, en el escenario del Galpón ubicado en Alte. Brown al 1400, se presentaron distintos espectáculos y se realizaron sorteos de órdenes de compra destinadas a los padres que se encuentren presentes. Cada vez que hay alguna fecha especial, organizamos alguna propuesta a modo de adhesión a la misma”, así lo destacó a TiempoSur, Marcelo Cena, presidente de la Asociación de Artesanos Ahoniken. Además aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad riogalleguense para que visite el paseo todos los fines de semana.

 

Acciones – Situación

“En el mes de febrero dimos inicio a nuestras actividades anuales y desde entonces trabajamos arduamente para mantener este emprendimiento que empezamos allá por 2003. Hoy tras varios años de trabajo y gestión, logramos hacer crecer este espacio. Se pudo reacomodar el lugar y tenemos una pantalla gigante. Apostamos siempre al crecimiento”, explicó.

Asimismo, hizo alusión a la situación económica por la que atraviesa el país y por ende la provincia, y el modo como impacta en la actividad de los trabajadores del Borde Costero. “Nuestra labor no escapa a la realidad pero a pesar de lo que pasa, estamos todos los fines de semana en el galpón. Si bien las ventas muestran una notable baja, debo decir que la gente igual sigue trabajando y la comunidad nos acompaña. El espacio representa setenta puestos de trabajo entre puestos y patio de comida. Tratamos de tener siempre las puertas abiertas para que la gente pueda mantener su fuente laboral”, expuso.

En cuanto a los talleres que se impulsan en el espacio, Cena expuso que esta semana dio inicio al curso de orfebrería y lapidado, el cual cuenta con la participación de diez asistentes. “Es importante que la gente sepa que puede acceder a los talleres en cualquier época del año. Por lo tanto, quienes deseen sumarse al mismo pueden ir directamente al Borde Costero”, agregó.

“Hay mucha gente que viene a Río Gallegos y que aún no nos conoce. Los invitamos a que nos visite y descubra el lugar”, finalizó. 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000