Alberto Fernández

"Quiero que acompañen la construcción de otra Argentina"

Con la presencia del precandidato presidencial de Todos, cerró el foro Hablemos de Ideas del espacio Agenda Argentina.  

  • 15/06/2019 • 23:31
COMPARTÍ ESTA NOTA

El precandidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró este sábado el foro #HablemosDeIdeas del espacio Agenda Argentina del que participaron más de mil personas, en donde manifestó su deseo de construir un país con mayor igualdad. “Nunca creí en la política de la obediencia. No quiero que acompañen a Alberto y a Cristina, quiero que acompañen la construcción de otra Argentina”, dijo.

“Codo a codo, todos juntos, hace falta que nos unamos en la búsqueda de esa Argentina. No teman y no duden, hay otra Argentina posible, la Argentina que nos merecemos no es la Argentina de Macri, es una Argentina donde cada argentino se sienta digno de ser argentino. Ayúdenme”, afirmó.

El candidato de Todos expuso al cierre del evento que reunió a referentes de distintas vertientes de la academia, la ciencia, la cultura, la comunicación, el trabajo y el activismo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) para debatir acerca de la actualidad política y social de la Argentina con el objetivo de elaborar caminos alternativos al modelo económico y social de Cambiemos; así como encontrar cuáles son las problemáticas que faltan en la agenda opositora.

“Nosotros tenemos que sacarles las penas a los argentinos y mostrarles que hay otro horizonte de proyección, que no es verdad que nuestra suerte nos ha condenado a vivir en este presente, que en verdad hay otra Argentina que podemos construir con mayor igualdad donde todos tengan la posibilidad de desarrollarse. Y que además se desarrollen en sus lugares de origen y no que todos estén buscando la gran ciudad más cercana tratando de buscar en las luces de la ciudad un futuro que nunca encuentran”, agregó Fernández.

“Ahí los tienen discutiendo a estos energúmenos si voy a cerrar la justicia, si la voy a hacer dependiente del Poder Ejecutivo, que se yo las estupideces que dicen. Hace 35 años que enseño derecho en la Universidad de Buenos Aires y piensan que voy a borrar con el codo lo que enseñe en 35 años, pero ahí los tienen. Haciéndonos discutir lo innecesario, no quieren que discutamos que uno de cada dos chicos es pobre”, dijo el precandidato a Presidente, quien agregó: “Quieren que los convenzamos y que terminen convencidos esos chicos que eso es lo que les tocó en suerte, que no tienen otro destino. Y ahí tienen las notas que escriben, la honra de ir a buscar comida en la basura, escriben”, concluyó.

La coordinación de Agenda Argentina estuvo a cargo de Cecilia Gómez Mirada y Sergio De Piero, en tanto de la apertura en encargaron el investigador Alexandre Roig y la contadora Veronica Tenaglia, quienes explicaron los motivos de la convocatoria. “Creemos que el pensamiento crítico debe ampliar y buscar consensus”, sostuvo Roig y Tenaglia añadió: “Queremos construir ideas fuerza al servicio del conjunto de la oposición”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000