Provincia

Trabajadores capacitados para el uso del los camiones desobstructores de última generación

Empleados de SPSE y Municipales formaron parte de la capacitación, tras la entrega de camiones desobstructores en toda la provincia, con el fin de dar respuesta a las demandas sanitarias. 

  • 15/06/2019 • 17:26

Se realizó la capacitación de trabajadores de SPSE y Municipales para el uso del los camiones desobstructores de última generación adquiridos por el gobierno de la provincia. Uno de ellos fue dado en comodato al Municipio de Río Gallegos en un acto con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente de la capital santacruceña.

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado destacaron que no se trata de una simple capacitación, sino de poner en marcha un trabajo que permite consolidar la política sanitaria impulsada por la provincia en todo el territorio santacruceño.

Según explicaron desde la empresa estatal se busca con esta articulación entre el estado provincial y los municipios consolidar el trabajo en relación al sanitarismo. El equipamiento de última generación adquirida es  único en el país y tiene como objetivo fortalecer la imagen y el funcionamiento de un sector muy sensible en la sociedad. 

Se trata de la posibilidad de Planificación preventiva y predictiva en la tarea de recolección y transporte de los líquidos que el vecino nos entrega a diario. Su tratamiento responsable y profesional permite cuidar el ambiente. 

“Esto significa invertir en un servicio tanto desde lo técnico como lo humano”  manifestó el titular de la empresa Lucio Tamburo quien destacó la voluntad de la gobernadora de avanzar en este sentido, no solo para incorporar maquinaria sino también para formar al personal que hará uso del mismo.

La palabra de los trabajadores

“Estos equipos estas netamente preparados para hacer un buen trabajo de limpieza y mantenimiento en redes cloacales” destacó Santiago Manera (Gobernador Gregores) quien  dialogó sobre la entrega de equipos y las capacitaciones. Además, destacó que, con ello, se pone en valor el recurso humano de la empresa, de compañeros de la municipalidad; “con la finalidad de realizar un buen trabajo y que los usuarios queden conformes”.

Por su parte, Javier Oyarzo, jefe del sector de cloacas del Municipio de Río Gallegos, remarcó que las herramientas y las capacitaciones “sirven muchísimo para desarrollar las tareas, que van desde desobstrucciones a limpiezas de cámara”. A ello agregó que “la mayoría de las veces es un trabajo que no se ve, porque es interno, y es muy importante porque realizamos esta labor para el cuidado del medio ambiente”.

En tanto, Walter Sandoval, Director de cloacas del municipio, sostuvo: “Estamos agradecidos y queremos dar una buena respuesta hacia nuestro trabajo. Creemos que tenemos que tener paciencia y agradecemos al personal de cloacas porque siempre tienen la mejor predisposición. Día a día trabajamos para el vecino”.

El representante del área de post venta de la firma SCORZA quien llevó adelante la capacitación destacó que llevan “más de 60 años en el rubro”, formando parte de la capacitación para el uso y mantenimiento de los equipos. 

“Son equipos de última generación y última tecnología en el mercado, para la desobstrucción es muy bueno porque contamos con muy alta presión y con esta bomba podemos solucionar el problema muy rápidamente. También contamos con un succionador que aspira hasta 7 metros de profundidad”, remarcó  Esteban Vasconcellos, quien explicó que es una característica única en el equipo.

“El equipo tiene un tablero totalmente digital y tiene mucha protección para el mantenimiento y vida útil, además de contar con muchísima seguridad para el personal” dijo respecto del equipamiento de última generación adquirido por el gobierno de Alicia Kirchner.

Temas