Río Gallegos

Alicia inauguró troncal de gas y anunció un nuevo destacamento policial

La Gobernadora estuvo esta tarde en el B° Forestal haciendo el anunció  y destacó la labor en los barrios y manifestó que progresivamente van a dar respuesta a los distintos sectores. Marcó la presencia del Estado y las ganas de todos por seguir trabajando en mejorar la calidad de vida.

  • 15/06/2019 • 17:03

Esta tarde, en el Barrio Forestal de Río Gallegos la Gobernadora Alicia Kirchner inauguró un troncal de gas para el sector, además de hacer un importante anuncio que da respuesta a una demanda que mantenían desde hace un tiempo los vecinos.

La mandataria provincial brindó unas palabras, haciendo alusión al trabajo en los barrios y la respuesta que se ha podido dar este último tiempo con la mejora económica y “las ganas” de todos.

“Cuando era muy jovencita mi trabajo fue los barrios. Pateaba todo el día el barrio donde había mayor necesidad”, expresó Alicia, señalando que por aquel entonces empezaron a trabajar en el B° Belgrano, para que los residentes de la zona tengan luz y gas, por ejemplo. “Lo hicimos de esta manera, entre todos y todas. Poniendo la fuerza. Es más, la primera etapa ni siquiera teníamos apoyo del Estado, lo hacíamos nosotros en nuestra tarea de elevar la calidad de vida”, manifestó.

Seguidamente la Gobernadora marcó que hoy “estamos haciendo lo mismo pero con una diferencia, hay un Estado presente, un Estado promotor que está acompañando a todas y todos los vecinos”.

Reconoció que hay necesidades en los distintos barrios y se mostró confiada en que progresivamente se va a dar respuesta a cada uno de los requerimientos porque “durante dos años nosotros prácticamente no teníamos fondos para poder extendernos en beneficios hacia la comunidad. Hoy no es que tengamos una gran cantidad, pero podemos, con el trabajo y aporte de los vecinos, el aporte del Estado, y con ganas. Con ganas se transforman las realidades”.

En otro tramo de su alocución, Alicia Kirchner informó que la próxima labor en el B° Forestal va a ser el Destacamento Policial, algo que reclamaban quienes viven allí, por cuestiones de seguridad. Marcó que lo trabajarán con Vialidad Provincial, ente que adquirió maquinaria y equipamiento a través de fondos provinciales y el Plan UNIRSE.

Santa Cruz es una de las provincias menos desiguales y “esto no es casualidad, es trabajo, pero yo quiero que seamos la primera provincia menos desigual y para eso los necesito a todos ustedes, porque ayudándonos vamos a colocar a la Provincia como estuvo alguna vez y como merece estar”, sentenció.