Muestra

El arte visual dice presente en la Feria del Libro  

Como ya habíamos adelantado, serán dos las muestras que acompañarán los 10 días de Feria del Libro. En el Espacio Circular estará “Dibujo con técnica unilineal” de Carlos Troncoso, mientras que en el hall del 1° piso, lo hará Muestra fotográfica  “Mineros del carbón” de Flor Guzetti y Juan Pablo Barrientos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la apertura de la XXV Feria Provincial del Libro, TiempoSur comenzó a recorrer esos espacios que permanecerán durante la totalidad del evento acompañando a los visitantes que busquen distintas alternativas que puedan exceder lo estrictamente literario. Este es el caso de las muestras de artes visuales que estarán presentes ya sea en el Espacio Circular, como en el Hall 1° Piso, denominadas “Dibujo con técnica unilineal” de Carlos Troncoso, y Muestra fotográfica  “Mineros del carbón” de Flor Guzetti y Juan Pablo Barrientos, respectivamente. 

Durante la apertura de esta nueva edición de feria, los oradores y anfitriones remarcaron la importancia de hacer confluir las distintas ramas del arte y la cultura santacruceña en un ambiente familiar, por lo que en este sentido no solo se podrá observar este tipo de expresiones creativas, sino que también desfilarán por las distintas salas del predio ferial expresiones dancísticas, musicales y teatrales, las cuales estarán todas debidamente notificadas a través de la aplicación 25° Feria Provincial del Libro, y también con libros de cronogramas que serán repartidos durante los días de evento. 

En diálogo con TiempoSur, Carlos Troncoso, autor de la muestra “Dibujo con técnica unilineal”, se mostró muy contento con la posibilidad de acercar su trabajo al público de la Feria del Libro y la capital provincial. “Para mí es una gran expectativa porque es la primera vez que salgo a mostrar mis dibujos a la capital de la provincia y a este evento tan importante. Son 25 años de feria”, remarcó el protagonista. 

Troncoso es oriundo de la provincia de San Juan pero hace muchos años está radicado en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. En cuanto a su trabajo artístico contó que es una técnica que inició hace mucho tiempo, en 1995, mientras que en el 2002 empezó a exponer en Piedra Buena. Vale la pena destacar que ésta será la exposición Nº18 para el artista radicado en la zona centro de la provincia, quien ha pasado por Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz. 

“No es una técnica muy conocida”, dijo Carlos y explicó: “Inició con un punto y sin levantar la birome hago la imagen que se me va ocurriendo en el momento, es un dibujo unilineal, en blanco y negro. Es una línea abierta”. 

El artista volvió a manifestar que “para mí es muy importante mostrar lo mío y sobre todo en este espacio tan especial. Yo había postulado con un proyecto y fui considerado por la organización, algo que me pone más que contento”. 

Vale la pena mencionar que la muestra artística “Dibujo con técnica unilineal” se exhibirá en el Espacio Circular hasta el próximo 23 de junio inclusive, pudiéndose visitar desde las 10:00 todos los días.
 


COMENTARIOS