Niñez

La capacitación permanente como política pública

Ayer se inició la primera jornada de capacitación para los equipos del área de Niñez. 

  • 15/06/2019 • 10:58

Dándole continuidad a la labor mancomunada que está llevando adelante el área de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social junto con los municipios y comisiones de fomento de la provincia, en el día de ayer inició la primera jornada de una capacitación para los equipos del área de Niñez. Al respecto, la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Verónica Alejandra Shanahan, expuso que se trata del primer módulo de capacitación de fortalecimiento institucional para áreas de Niñez. 

El año pasado –rememoró- comenzaron a efectuar este trabajo por localidad, y la estrategia de este año es efectuarlo en dos sedes: Río Gallegos y Caleta Olivia con el objetivo de garantizar la participación de las áreas de Niñez. 

La funcionaria provincial resaltó que estas jornadas no son un hecho aislado dado que han generado diversas transformaciones por iniciativa y por pedido de la Gobernadora y la Ministra en relación a las políticas públicas en materia de niñez. En ese sentido “hicimos una transformación institucional que tiene que ver con la creación del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia que ya celebró ocho sesiones”, destacó. De estos encuentros resaltó que han surgido documentos, protocolos e instrumentos para que los equipos técnicos tengan herramientas para que todas estas trasformaciones vayan consolidándose en territorio. 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, destacó: “Como Ministerio, y desde de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia tenemos un plan de capacitación y formación, que tiene que ver con el fortalecimiento institucional de las políticas públicas de la infancia. Hoy tenemos un módulo que nos permite la incorporación de más herramientas que nos permiten pensar una política pública donde el eje es la infancia, así como la forma de pensar nuestras prácticas institucionales. Esta capacitación la estamos llevando adelante con las localidades de zona sur; y luego las vamos a realizar también en zona norte”.
 

Temas