Ambiente

Presentan nuevo material pedagógico sobre las reservas naturales

La Asociación Ambiente Sur estará presente en la XXV Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, llevando el mensaje de la educación ambiental para la conservación. Tendrán varias presentaciones a lo largo de la feria.  

  • 15/06/2019 • 10:24

Siendo la educación un elemento central del trabajo de sensibilización y conocimiento del ambiente que realiza la ONG, este año la propuesta girará alrededor de diversas actividades tales como teatro ambiental, charlas, talleres, intervenciones teatrales, juegos y muy especialmente, la presentación de un novedoso material interactivo sobre el Sistema de Reservas Naturales Urbanas de Río Gallegos (S.R.N.U.).

La presentación del nuevo material didáctico para docentes y profesores, elaborado por el equipo pedagógico de Ambiente Sur, se realizará el viernes 21 de junio, a las 19:00, en el Salón Auditorio “Luis Villareal” del Complejo Cultural Santa Cruz, con entrada libre y gratuita, como todas las propuestas que Ambiente Sur lleva a la Feria Provincial del Libro. 

El lunes 17 de junio, a las 17:00, subirá a escena en el Salón Auditorio del Complejo Cultural la obra de teatro ambiental “Odisea por sobrevivir”, apta para todo público y una invitación para la participación de toda la familia. El martes 18, entre las 15:00 y las 16:00, se ofrecerá el taller “Especies en peligro de extinción, Macá Tobiano y Cauquén Colorado”, para alumnos de colegios primarios, en el Salón Auditorio. Finalmente, durante todo el evento, Ambiente Sur hará intervenciones teatrales con las mascotas que representan a las aves: Rufus, el Playero Rojizo, y El Colo, el Cauquén Colorado, junto al Pajarólogo, personaje de la obra teatral, y juegos pensados para niños de Jardín de Infantes y Primaria, a través de los cuales se conocerán características de las aves y aspectos morfológicos, entre otros que permiten su reconocimiento.

Temas