Fútbol de salón

La Selección Argentina jugará en Río Gallegos 

Será el próximo martes. En este encuentro amistoso, el seleccionado campeón del mundo va a enfrentar al combinado local, flamante ganador del Nacional B Sur, en Caleta Olivia. El partido se va a disputar en el Boxing Club, desde las 21:00. Este podría no ser el único partido que dispute el equipo que dirige Ariel Avveduto por estos lados. Antes de visitar nuestra ciudad podría jugar con Chile, en Puerto Natales. Organizando estos encuentros están los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos.  

  • 15/06/2019 • 09:51
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo comenzará a jugarse el Nacional de Selecciones A en la Cuenca Carbonífera. Del torneo participarán los 12 mejores equipos de nuestro país, en lo que al ámbito de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón se refiere. Integrando estos planteles estará el 80% de los jugadores que fueron campeones del mundo, hace unos meses atrás, en Misiones. También su entrenador, Ariel Avveduto, quien jugará el mencionado torneo con la Selección Metropolitana. Aprovechando entonces el tener a los campeones del mundo cerca, fue que a los dirigentes de la Asociación de Río Gallegos se les ocurrió traerlos a la ciudad para que se presenten ante los amantes del salón. Que son muchos por cierto. 

Lo que empezó siendo una idea, y un sueño, terminó haciéndose realidad. Después de gestionar esto, ante la CAFS, y de recibir una respuesta afirmativa por parte del máximo organismo, Pablo Contreras, Presidente de A.Fu.Sa., fue finalmente el portador de la buena nueva. “Ya podemos anunciar que la Selección Argentina va a estar jugando en nuestra ciudad. El esfuerzo, y el trabajo también, es grande pero la verdad es que la recompensa es más que importante. Vale la pena todo. Tenemos cerrado el partido y estamos organizando otras actividades para que la comunidad riogalleguense pueda estar al lado de los campeones del mundo. Estamos felices con esto que va a suceder”, dijo el dirigente.

El partido en cuestión tendrá lugar el próximo 25 de junio. Será en el Polideportivo del Boxing Club, desde las 21:00. La jornada arrancaría antes, con una serie de actividades que tiene pensada la gente de A.Fu.Sa. pero sobre las que falta la confirmación oficial.    

Enfrentando a los campeones del mundo estarán otros que de ganar, saben. Se trata de la Selección de Río Gallegos. Vale la pena recordar que los dirigidos por Misael Vera vienen de adjudicarse el título, y de ascender de categoría también, en el Nacional que se disputó días atrás en Caleta Olivia. “Es un premio que queremos darle a nuestros jugadores y cuerpo técnico por lo conseguido en el último Argentino”, finalizó Contreras. 

Según se supo, la Selección Argentina llegará con algunas bajas. Son jugadores que por distintas razones no estarán jugando por estos días en la Cuenca Carbonífera y que no pudieron, por compromisos personales, viajar desde sus lugares de origen hasta nuestra ciudad. Tal es el caso de Sandro Antiveros. El misionero fue invitado especialmente por A.Fu.Sa. pero pese al interés propio y ajeno, este no podrá estar. Distinto será el caso de “Lucho” González. 

El mendocino quedó afuera de la convocatoria para este Nacional y ni bien supo de la posibilidad dijo que sí. González estará entonces también a las órdenes de Avveduto para esta amistoso. 

Las bajas en la Selección Argentina serán reemplazadas por dos santacruceños. Jugadores, estos, que supieron estar en algún momento en la mira de Avveduto y que hasta que formaron parte del proceso premundialista. Uno de éstos, el riogalleguense Leonardo Fernández, quien tendrá la posibilidad de jugar nuevamente con la albiceleste. Y lo podrá hacer, nada más y nada menos, que ante su gente. Otro refuerzo para el equipo de Avveduto será Sebastián Carballo. El deseadense viene de ser el mejor jugador en el Nacional de Caleta. Su Selección, además, terminó segunda en este certamen y logró también el ascenso a la máxima categoría.
Antes de llegar a Río Gallegos, la Selección Argentina podría jugar otro amistoso. Sería el domingo 23, ante Chile, en Puerto Natales.    

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000