Feria del Libro

“Es un espacio para todos los santacruceños”

Lo indicó el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto en el acto de inauguración de la 25ª Feria Provincial del Libro que se concretó en el Complejo Cultural Santa Cruz.

  • 14/06/2019 • 21:39

Oscar Canto agradeció a las autoridades del gobierno provincial presentes y  manifestó: “este no deja de ser un espacio familiar y de encuentro, espacio que necesita nuestra provincia para poder expresar no solo la palabra en sí en la Feria del libro, sino que es una gran excusa para que podamos articular entre todas las localidades y todas las expresiones artísticas”.

En ese sentido, remarcó que la Feria Provincial del Libro, es un lugar de encuentro y “se lo debemos a nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, ya que ella nos puso siempre la tarea de “el trabajo articulado”.

“Hace cuatro años cuando nosotros empezamos con la Feria del Libro, nos costaba un poco encontrarnos entre todas las áreas, y hoy sin embargo, estamos todos acá en estos 10 días, todas las áreas de gobierno provincial, todos los municipios donde van a estar representados y eso nos pone muy contentos y nos hace pensar que es una tarea realizada”, recordó.

Además consideró que la feria “es un espacio para todos los santacruceños, una fiesta para todos, como así también para los empleados del Complejo Cultural, que se ponen ésta y otras actividades al hombro. La sacan adelante, considerando que ésta es la más importante en la agenda de la cultura de nuestra provincia”.

Antes de concluir, Oscar Canto agradeció la presencia de los presentes por acompañar a la gente de la cultura. “Santa Cruz tiene expresiones artísticas, expresiones culturales y muchos escritores. Y  durante nuestras ferias a lo largo de los 25 años, hemos visto pasar a todos, los hemos escuchado y los hemos leído”, subrayó.