En Río Gallegos

Se realizó charla de salud bucal en el jardín N°44

La Coordinación Provincial de Salud Bucal brindó una charla de Salud Bucal en el jardín Nº 44 de Río Gallegos.

  • 14/06/2019 • 16:46

Dicha actividad pretende fortalecer el cuidado de la salud de los niños y  continúa realizándose en los establecimientos educativos que lo soliciten. Paola Arnaldi, Coordinadora Provincial de Salud Bucal, indicó que durante la actividad se enseñaron pautas de higiene y otros cuidados para tener una boca sana como el cepillado correcto, consumir alimentos sanos y la realización de controles periódicos con el dentista.

Durante la jornada se les muestra a los niños un video con todas las técnicas para higienizarse la boca y todo lo que es preventivo, también se entregaron cepillos de dientes y reforzaron la técnica de cepillado con unos muñecos de motivación.

Esta actividad se replicará en otras instituciones por lo que, quienes estén interesados en que recibir esta charla, deberán enviar una nota a la Coordinación de salud bucal al Ministerio de Salud y Ambiente, Perito Moreno Nº185 1° piso o bien al mail [email protected]

Por otra parte, la Coordinación de Salud Bucal estará presente en la 25° Feria Provincial del Libro. El día miércoles 19 de junio a las 15 horas brindarán junto a la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles el taller “Aprendiendo Hábitos Saludables” destinado a niños de 4 y 5 años.

Temas