IESC

“Aparte de generar más energía, estamos generando energía limpia”

Alexis Quintana, Vocal del Directorio del Instituto de Energía de Santa Cruz, hizo referencia a la inauguración del Parque Eólico del Bicentenario concretado en la jornada de ayer. El parque, ubicado a 15 km de la localidad de Jaramillo, es el primero en la provincia y el más grande en el país. 

  • 14/06/2019 • 15:36

Se trata del primero en la provincia y el Parque más grande del país en la actualidad, ubicado a quince kilómetros de Jaramillo. El mismo cuenta con 28 aerogeneradores,  capaces de producir 3,6 MW cada uno y 7 aerogeneradores del programa nacional MATER de 3,6 MW cada uno (21,6 MW).

“Hemos tenido participación desde que inició la obra haciendo las auditorias correspondientes y hemos ido acompañando a la empresa Petroquímica en el desarrollo de esta fantástica obra que entregara 126 mw al interconectado nacional”, destacó Quintana, Vocal del Directorio del IESC.

Sobre el Instituto, indicó: “Lo que hace el IESC es un agente de contralor que controla el tipo de generación hace y hacia donde se está entregando. Como dijo el Ministro de la producción es un aporte muy importante a los 900 MW de energía renovable en todo el país, donde nosotros aportamos 126”, siendo ello “un porcentaje muy importante que hace la provincia de Santa Cruz”.

Luego –continuó- “tendremos el que se está haciendo en Koluel Kaike y el de Cañadón León, a eso sumarán las represas hidroeléctricas, todas energías renovables, siendo un aporte muy importante y sustentable que hará la provincia para el país como también en exportaciones”.

Para concluir, el Vocal del IESC indicó: “Lo importante de esto es que hay una parte de lo que genera el parque que van a los hogares a través de Cammesa pero también hay otra parte que directamente vende el proveedor a empresas que necesitan alto consumo energético. Entonces, por un lado se llega a los hogares pero por otro se llega a empresas que pagan valores muy altos de energía eléctrica y esto es excelente porque aparte de generar más energía, estamos generando energía limpia y este es el valor agregado que está haciendo la provincia de Santa Cruz”.

Temas