Elecciones

Nueva Santa Cruz: un partido a favor y otro en contra de que las boletas vayan unidas

Desde la agrupación "Consenso" del PRO consideran que deben llevar a Macri en la boleta; Encuentro Ciudadano entienden que la provincial general y PASO nacional son "elecciones diferentes".

  • 14/06/2019 • 10:39

El apoderado de la agrupación "Consenso" del PRO señaló que no pueden hacerse "los desconocidos" con Macri y no llevarlo en la boleta. Desde Encuentro Ciudadano indicaron que la provincial general y PASO nacional son "elecciones diferentes".

"Estamos involucrados en un mismo frente político provincial y nacional. Esa cuestión de andar separando o esa especulación... Si después es la gente la  termina decidiendo", opinó el apoderado de la Agrupación del PRO "Consenso Santa Cruz", Alberto Parsons.

"Cuando los candidatos se presentan se ponen a disposición de la gente y es la gente la que termina decidiendo", advirtió, y bregó para que "se vote a conciencia y exprese realmente que quiere votar". "Nuestros candidatos saben que sí se pueden jugar con boleta larga con todas las categorías", abundó.

Incluso marcó: "No nos molesta llevar a Macri", aseguró y precisó que "desconocerlos o hacernos los desconocidos no va con nuestra forma de ser, más allá de las críticas duras hacia la gestión presidencial".

NATURALEZA JURIDICA Y POLÍTICA DIFERENTE

"Entendemos que son dos elecciones diferentes. Una es una interna, las PASO, para selección previa a otra elección;    y por otro lado las elecciones generales provinciales con lo cual no podría una lista adherida a la otra porque es de naturaleza jurídica y política diferente", señaló por su parte el Dr. Javier Pérez Gallart, presidente de Encuentro Ciudadano.

Hasta el momento de la entrevista, la realización de la audiencia no estaba descartada. Por ello el letrado señaló que  cada partido político "exponga su posición   sobre esta cuestión que se trajo a debate  y con estas observaciones y el juez resolverá".

Gallart sostuvo que el radicalismo es quien podría ser quien plantee -como estrategia- que no le convenga llevar a Macri en la boleta. Pero en el caso de EC

"resolvimos hace tiempo que no vamos a acompañar a Macri e iremos con boleta corta, con lo cual no es un problema para nosotros lo que se resuelva", expuso.

"Puede ser que el radicalismo no quiera ir con Macri, pero es un tema de los radicales", agregó.

Para el referente de EC, el elector "está alejado de estos temas". "Siempre se trata de confundirlo un poco más,  manteniendo la Ley de Lemas, sacarla, volver a ponerla... Siempre la especulación  política por parte de quien detenta el poder en función de lo que es reguardar sus intereses políticos y no se mira al electorado, sino los intereses circunstanciales de una elección y cómo vería llegar mejor", advirtió y añadió que "esto sí está ausente en la mesa del debate de los santacruceños en donde  están presentes temas con la corrupción, falta de empleo, salarios bajos... Es la cuestión del día a día".

Temas