Redes

Alicia Kirchner recordó a los fallecidos en la tragedia de Mina 5

La Gobernadora, mediante su cuenta de Facebook, enalteció a quienes dedican gran parte de su vida en los socavones, considerando que a partir de la entrega día a día “sentimos la fuerza que Santa Cruz tiene para salir adelante”.

  • 14/06/2019 • 10:16

En la madrugada del 14 de junio de 2004 un incendio producido en Mina 5 en el Yacimiento de Carbón de Río Turbio, se llevó la vida de 14 obreros.  Al cumplirse 15 años de la tragedia, la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, escribió unas palabras en alusión a la fecha, en su cuenta de Facebook.

A continuación, el escrito:

“Hoy y todos los días los y las santacruceños y santacruceñas recordamos aquel trágico 14 de junio de 2004, donde 14 trabajadores mineros dejaron su vida en la Mina 5 de la empresa YCRT.

Esa fatídica jornada marcó un antes y un después en la memoria colectiva de nuestro pueblo, que hoy se traduce en el orgullo que nos inspiran quienes dedican gran parte de su vida en los socavones, xq es a partir de su entrega que sentimos la fuerza que Santa Cruz tiene para salir adelante.

Mis respetos a los 14 y un fuerte abrazo a las familias y amigos de Julio Álvarez, Odilon Vedia, Nicolás Arancibia, Ricardo Cabrera, Silverio Méndez, José Armella, Jorge Vallejo, José Chávez, Oscar Marchant, Sixto Alvarado, Víctor Hernández, José Hernández, Miguel Cardozo y Héctor Rebollo.

Y esta semana, tras lo acontecido en la Mina de Gregores, le envío toda la fuerza a la familia y amigos del trabajador minero Carlos Horacio Peralta.”

Temas