De festejo

Un santacruceño campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico

El jugador de El Calafate, Augusto Giménez Casset es parte del plantel del club Metropolitan FA que se consagró campeón de la Liga Local en marzo pasado y en los últimos días lograron la Copa de la Liga que se juega en ese país caribeño. Junto a Pablo Alvarado jugaron juntos en la Villa Turística cuando eran niños.  

  • 14/06/2019 • 08:53
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace unas semanas atrás, un jugador de fútbol de El Calafate se consagraba campeón en la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico del torneo local y luego en el mes de mayo de la Copa de la Liga de ese mismo país.

Se trata de Augusto Giménez Casset, quien contó su historia. "Soy el hijo del doctor Carlos Giménez y de mi mamá Patricia, soy de El Calafate nací en esa ciudad, después a los 18 años me fui a estudiar a Buenos Aires diez años, ahí conocí a mi esposa de Puerto Rico y ahí nos vinimos a vivir a este país en 2015”, contó.

Cómo es su relación con el futbol se le preguntó, respiniendo que fue a Puerto Rico por un tema laboral "y el clima ayuda mucho a hacer al aire libre, y como soy argentino me contactaron y me invitaron a jugar al fútbol, pase por varios equipos y llegue al equipo que estoy ahora por suerte, donde hemos jugado mucho este último año y me metí en un mundo totalmente nuevo para mí, me gusta mucho. Acá muy pocos viven del fútbol, los empresarios son dueños de equipos pero no deja de ser una liga amateur.”

Augusto en El Calafate lo que más hizo fue básquet con Santiago Nash, y vóley. Luego cuando se fue a estudiar a Buenos Aires jugó un tiempo al básquet con Obras y terminpo dejando el deporte, hasta que le llegó esta oportunidad de jugar al fútbol en ese país del Caribe.

Sobre el fútbol en Puerto Rico Augusto contó que “le llaman la Liga Profesional pero es una liga amateur, yo trabajo 8 o 9 horas al día y después de eso voy a entrenar, no me dedico a esto solo, nos entrenamos, pero no deja de ser amateur”,

En esta última liga jugaron once equipos, fue un torneo largo que comenzó en agosto del año pasado y fueron tres rondas las que se jugaron. Así el equipo del calafateño Giménez Casset, ganaron la etapa regular y se consagraron campeones y después los ocho mejores equipos jugaron una Copa de la Liga que volvió a ganarla el Metropolitan FC. Con estos logros, Metropolitan el año próximo jugará un torneo de la CONCACAF por primera vez en su historia ya que fue fundado en 2016. Anteriormente el jugador de El Calafate había salido campeón de la Copa Luis Villarejo que es como la Copa Argentina en nuestro país.

Así de esta manera Augusto es el segundo jugador de El Calafate que trasciende las fronteras del fútbol local y que justamente con Pablo Alvarado jugaron juntos en la Escuela Municipal de Fútbol Infantil cuando eran chicos. Este verano se encontró en El Calafate y hablaron de esta experiencia.

Metropolitan FA

El Metropolitan FA es un equipo de fútbol de Puerto Rico que juega en la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico, la primera división de fútbol en el país.

Fue fundado en el año 2016 en la capital San Juan, Puerto Rico y representa a una academia de fútbol de alto rendimiento que funciona en Puerto Rico desde hace algunos años que funciona en todas las categorías menores tanto en masculino como en femenino.

El club hace su debut en la máxima categoría en la temporada 2016 dirigidos por el argentino Jorge Silvetti que sigue siendo el técnico del equipo.?

Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico

La Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico es una liga de fútbol de Puerto Rico. Se disputa desde 2009 y es organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

El equipo campeón obtiene la clasificación al Campeonato de Clubes de la CFU.

En el 2005 la Federación de Fútbol de Puerto Rico Creo el "Campeonato Nacional de Fútbol". (Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000