Río Gallegos

La semana entrante se definirán nombres para las secretarías municipales

Así lo confirmó el intendente Roberto Giubetich, quien indicó que la designación quedó suspendida en el marco de una semana netamente marcada por las elecciones. Habló de su futuro en las candidaturas.

  • 14/06/2019 • 08:04
El Intendente en el Tribunal Electoral. (C.G)
El Intendente en el Tribunal Electoral. (C.G)

El miércoles rozando la medianoche se realizó el cierre de frentes electorales provinciales. Casi un centenar de personas desfilaron por el Tribunal Electoral para inscribir lemas, sublemas y partidos, en el marco de la fecha límite puesta por el cronograma electoral. Allí estuvo el intendente Roberto Giubetich, quien además de referirse a la cuestión netamente política, habló de cómo se encuentra el Municipio luego del alejamiento de dos funcionarios: El ex Sec. de Obras Públicas Paulo Croppi y Fabián Pérez, secretario coordinador. Ambas áreas quedaron a cargo de momento del secretario de Gobierno Jorge Caminiti. Al parecer la Comuna tendrá definido los nombres recién la semana entrante, según confirmó en la noche del miércoles el propio Giubetich en diálogo con los medios de comunicación.

“La próxima semana”, indicó cuando se le preguntó cuándo estarán definidos los nuevos funcionarios. Aclaró que estos días fueron muy políticos “entre la conformación de los sublemas, las charlas, juntas de avales”.

¿Candidato?

En el marco de las presentaciones, el Intendente hizo lo propio por el sublema “Generación y Futuro”, que irá por dentro de “Nueva Santa Cruz”. La presentación de la medianoche del jueves se hizo para los candidatos a Diputado Provincial y por Pueblo. De momento el Intendente descartó que vaya a competir en esas categorías, ya que el espacio presentará otros candidatos. Indicó que para las elecciones de agosto tiene tiempo de definirse hasta el 22 de junio, pero que de momento no lo está pensando.

“No es algo que me tenga ansioso por definir”, insistió el Jefe Comunal de Río Gallegos. Remarcó que no tiene pensado cambiar la fecha de elección para la capital santacruceña porque significaría un costo económico para el Ejecutivo.

Fórmula nacional

El senador del PJ Miguel Pichetto será el candidato a vicepresidente de la fórmula de Cambiemos para las elecciones, encabezada por Mauricio Macri. Así lo confirmó el Presidente a través de su cuenta de Twitter: "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", expresó el primer mandatario, que este año buscará la reelección. Durante semanas se especuló que quien acompañaría al Presidente en las elecciones sería alguien del espacio radical. El Intendente opinó del tema y sostuvo que lo tomó con sorpresa, pero fue cauto a la hora de realizar análisis.

“Fue una sorpresa, no creo que haya habido un radical que haya tenido en cuenta la fórmula, cuando horas antes se leía en todos los medios que los posibles postulantes a vice iban a ser del radicalismo. Me causó sorpresa”, indicó.

Sostuvo que tiene que esperar al menos 48 horas -para la publicación de esta nota ya habrán terminado- para ver cómo repercute la decisión. De todas formas insistió que al ser un hombre del radicalismo, aceptará los designios del partido a nivel nacional.

Sin Croppi

La directora de Obras Públicas, Paola De Gaetano, indicó en Tiempo FM que, tras la salida de Paulo Croppi "estamos trabajando en una manera más coordinada con el corralón, con mejor diálogo y es como volver a los viejos tiempos". 

Para hacer referencia a las obras del pluvial Sarmiento, la funcionaria municipal señaló que "no se puede hacer el trabajo que se hizo en calle Sarmiento y Rivadavia, lamentablemente tenemos escarcha y la empresa está colocando como medida de emergencia las tapas con los sumideros provisorios". 

De Gaetano dio cuenta que pidieron "financiamiento para barcaza, muro de contención, iluminación y otros trabajos que rondaban los 81 millones de pesos" pero el "desbarajuste económico" impidió esa inversión.   

"Lo único que conseguimos fue para el Parque Urbano", sentenció la Directora de Obras Públicas.