Automovilismo

Riestra y Martínez corren en Paraná

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a disputar la cuarta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista. Será en Paraná, circuito que Thiago Martínez ya conoce y en donde Cristóbal Riestra se presentará por primera vez desde su llegada a la categoría. Este viernes habrá entrenamientos y clasificación para la mayor de las divisiones del TP. Mañana la atención estará puesta en las series y el domingo, en la final. Los riogalleguenses llegan en buen nivel y con ganas de sumar puntos para seguir peleando por el título.  

  • 14/06/2019 • 07:49
El Clio llega sin problemas.
El Clio llega sin problemas.

Por más rodaje y experiencia. También puntos, que les permitan estos seguir en puestos de vanguardia y peleando por el título. Con esas expectativas y objetivos viajaron a Paraná, en Entre Ríos, Cristóbal Riestra y Thiago Martínez. Ambos estarán presentándose y representándonos en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista.  Dicha competencia comenzará a disputarse hoy y se extenderá hasta el próximo domingo, día en el que se conocerá a un nuevo ganador en esta temporada. O tal vez, uno repetido. Los que ya festejaron en lo que va del año fueron Dino Cassiano (1° Fecha), Lucas Yerobi (2° Fecha) y Tomás Fineschi (3° Fecha).

El camino de los nuestros hasta acá arrastra un sexto, un décimo y un quinto puesto respectivamente para Martínez. En tanto, Riestra, fue 12°, 13° y sexto. Los buenos resultados conseguidos por ambos en Río Cuarto, la fecha pasada, hace que la ilusión de hacer podio o hasta ganar esté latente. En propios y extraños.    

La palabra de los nuestros

Riestra se presentará en esta carrera sin mayores novedades. Esto dijo el joven capitalino antes de subirse al auto: “Llegamos con el ánimo bien arriba, queriendo mantenernos por la senda de los buenos resultados. En este tiempo estuve trabajando mucho en lo físico y en el simulador. El equipo también estuvo haciendo tareas de mantenimiento en el auto. Se controló todo para no tener ninguna sorpresa durante el fin de semana. El de Paraná es un circuito nuevo para mí, de modo que será un lindo desafío”.

La realidad de Martínez es otra. Este ya conoce el escenario en donde se va a correr esta prueba. Además, llega a esta fecha con un cambio de equipo a cuestas. Se fue del GR Racing y desde este fin de semana correrá para la escudería de Leandro Sarlinga. La motorización de su Etios seguirá siendo de Sebastián Colombo.

“Venimos de sumar algunos puntos en Río Cuarto. Hemos decidido cambiar de equipo y trabajar con Leandro Sarlinga, quien tiene mucha experiencia como piloto y director deportivo. Esperamos con esto pegar un salto en la calidad en la puesta a punto del auto. Paraná me trató siempre bien, por lo que espero tener buenos resultados en esta fecha. Intentaré dar lo mejor como siempre”, manifestó Martínez.

 

El autódromo

El Ciudad de Paraná, su verdadero nombre, es el circuito más importante de Entre Ríos. Se sitúa por delante del de Concordia, por ejemplo. Tiene 4219 metros en su variante más extensa.

Dicho escenario fue inaugurado el 7 de diciembre de 1969. Su administración está a cargo del Club de Volantes Entrerrianos. Es una de las paradas casi obligadas del TP. En el 2018, por ejemplo, se corrió allí la décima fecha. El ganador del Gran Premio Coronación, en la Clase 3, fue Jonathan Baldinelli. Aquella vez, Martínez terminó noveno. Por su parte, Riestra, quien había debutado en la categoría un par de fechas antes, no participó de esta prueba. La superposición de fechas con la final del campeonato riogalleguense obligó al joven capitalino a tener que decidir por una competencia u otra. Este se inclinó por el certamen doméstico.  

 

La programación

Repitiéndose lo que pasó en las carreras anteriores, en ésta, la actividad irá de mayor a menor. En cantidad. Será a la inversa en importancia. La programación completa de la Clase 3, para este fin de semana, es la siguiente:

Hoy

10:05 1° Entrenamiento GB

10:35 1° Entrenamiento GA

12:15 2° Entrenamiento GB

12:45 2° Entrenamiento GA

14:50 1° Clasificación GB

15:05 1° Clasificación GA

Mañana

10:35 2° Clasificación GB

10:55 2° Clasificación GA

13:50 1º Serie

(6 vueltas)

14:20 2º Serie

(6 vueltas)

Domingo

10:55 Final

(15 vueltas o 30 minutos)

En el tiempo que los autos de la Clase 3 del TP no estén en pista, habrá otros ocupando su lugar. Por ejemplo la Clase 1 y 2 de la misma categoría. También se presentará en forma paralela el TC2000.

 

El campeonato

Lo hecho por los riogalleguenses en las primeras tres fechas fue bueno. A tal punto que les permitió sumar como para meterse en el grupo de elite de la categoría. Antes que comience esta cuarta fecha, los pilotos que forman parte del Top Ten de la Clase 3 del TP, son éstos:

1° Tomás Fineschi 79.0 pts. 

2° Gonzalo Antolín 77.5 pts.

3° Martín Badaracco 73.0 pts.

4° Thiago Martínez 59.0 pts.

5° Lucas Yerobi 56.5 pts.   

6° Dino Cassiano 47.0 pts.  

7° Mauro Salvi 46.0 pts.    

8° Cristóbal Riestra 44.0 pts.    

9° Lucas Petracchini 43.0 pts.    

10° Pablo Vuyovich 39.5 pts.