Juegos Evita

Primera jornada para el básquet

Todos contra todos jugarán en la fase local de los Juegos Nacionales Evita 2019 y posteriormente los mejores de cada zona jugarán las finales.

  • 14/06/2019 • 07:47

Desde hoy y durante otros cuatro días se va a estar disputando la fase local de los Juegos Nacionales Evita 2019 en la disciplina básquet. El juego para la versión cinco versus cinco comenzará esta tarde. En la primera parte de este certamen, los equipos jugarán partidos de todos contra todos a una ronda. Después, los mejores de cada zona jugarán las finales. Estas tendrán lugar el domingo 23 de junio. Ese día saldrán los quintetos que representarán a Río Gallegos en los distintos provinciales que se jugarán después del receso invernal.

La programación completa para este viernes, es la siguiente:

14:00 Tigres vs. SM Negro

(U15 - Femenino)

15:45 SM Blanco vs. Hispano

(U15 - Femenino)

17:30 SM Blanco vs. Hispano Blanco

(U15 – Masculino)

19:15 Hispano Celeste vs. SM Negro

(U15 - Masculino)

21:00 Tigres B vs. Boxing Club

(U15 - Masculino)

Todos estos encuentros tendrán lugar en el gimnasio Juan Bautista Rocha.

Mañana será el turno del debut para los equipos de la categoría U-17 Masculino. Los partidos que se jugarán también en el gigante del Barrio Jorge Newbery, son estos: 17:15 San Miguel Bordó vs. Hispano Celeste y 19:00 Hispano Blanco vs. San Miguel Blanco. En esta misma división, pero en la rama femenina, el único inscripto fue San Miguel. El santo se anotó con dos equipos, asegurándose un representante en la siguiente etapa. 

Vale la pena recordar que esta instancia de los Juegos Evita es organizada y fiscalizada por la Dirección de Deportes de Río Gallegos. Luego, esta cederá su lugar a la Secretaría de Estado, responsable durante la etapa provincial.