LIBAR

Olympus perdió e Hispano lo aprovechó

Se jugó la sexta fecha del Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue hace unos días atrás. En el gimnasio del CePARD, San Miguel derrotó a Olympus. Fue 77 a 70. De esta manera, el griego perdió su condición de invicto y también la punta solitaria del campeonato. Sigue estando arriba pero ahora compartiendo el liderazgo con Hispano Americano. El Celeste se llevó por segunda vez este año el derbi, al vencer a Boxing Club por 82 a 61.

  • 14/06/2019 • 07:41
El Santo y otro festejo.
El Santo y otro festejo.

Fue una buena y atractiva fecha la que pasó. Esta, la sexta del Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. En uno de estos encuentros, en el gimnasio del CePARD, San Miguel venció a Olympus. A unas cuadras, en el Tito Wilson, Hispano Americano se impuso a Boxing Club. Estos resultados provocaron cambios en el certamen. Uno de los más importantes es que la derrota del Griego dejó sin invictos a la categoría. También que esta caída del equipo dirigido por Gonzalo Mansilla le permitió al Celeste alcanzarlo en la suma de los puntos. Tanto Hispano Americano como Olympus son ahora los que están en lo más alto de la clasificación general.

También cambió el presente del Santo, que después de perder en las primeras dos fechas, entró en una racha positiva que se extendió a tres victorias con esta última.

Lo que no cambió es la supremacía del Celeste en el derbi capitalino. Este sigue estando arriba en las estadísticas ante su clásico rival en la era Li.Ba.R.

Triunfazo Santo

Olympus venía perfecto en su andar. Le había ganado a todos en la primera ronda. Y aspiraba a repetir. Pero se encontró con un San Miguel muy diferente al del debut. Mejor parado en la cancha y más defensivo. El Santo logró dejar por debajo de la línea de los 80 puntos al Griego, algo que sucede por primera vez en el certamen también. Esa fue una de las claves del muy buen triunfo que obtuvo San Miguel en esta jornada. Potenciado un poco por el rival. También por la confirmación de la levantada del Santo que ya está en puestos de playoffs.

El equipo de Mansilla arrancó mejor. Antes del primer cuarto, San Miguel logró corregir algunas cosas y pasó entonces a tomar el mando del juego. Desde que lo hizo no lo soltó más. Pese a que el Griego estuvo en juego en un par de ocasiones, los capitaneados por Martín Tornau se las ingeniaron como alejarse en el marcador cuando lo necesitaron. El resultado final fue 77 a 70 a favor del Santo.

Dueño del clásico

Hispano Americano logró dar vuelta un partido que había empezado complicado. El albiverde se mostró mejor durante los primeros 20 minutos de juego.

En el complemento, los chicos del Celeste afinaron la puntería y con un gran porcentaje de acierto lograron pasar al frente en el marcador.

Fue entonces cuando los dirigidos por Diego Riboldi parecieron tirar la toalla, situación que aprovechó Hispano Americano para sacar una diferencia tranquilizadora. El resultado final fue 82 a 61 a favor de los hispanistas. 

Vale la pena recordar que en esta fecha, al que le tocó quedar libre fue a Boca Río Gallegos. Con lo que pasó, entonces, la clasificación general quedó así:

1° Hispano Americano 9 pts. (5)

2° Olympus 9 pts. (5)

3° San Miguel 8 pts. (5)

4° Boxing Club 5 pts. (5)

5° Boca Río Gallegos 5 pts. (4)

La continuidad de este certamen tendrá lugar en algo así como una semana. Entre el 22 y el 23 de este mes se van a jugar los partidos correspondientes a la séptima fecha del campeonato. Los enfrentamientos que se vienen, son éstos: Olympus vs. Hispano Americano y Boca Río Gallegos vs. Boxing Club. La programación se conocerá el próximo martes.

 

Temas