Vóley

Se le dio en el tercero

Después de haber perdido los dos primeros amistosos de la que se dio a conocer como la Gira Sudamericana, la Selección Argentina U-21 de Vóley Masculino se impuso a su par de Brasil.

  • 14/06/2019 • 07:38

Lo hizo en Puerto Santa Cruz, el pasado miércoles por la noche. Al igual que el segundo juego, el vencedor necesitó del Tie Break para festejar. En San Julián fue Brasil el que se llevó el triunfo en el desempate. Ahora, le tocó a la albiceleste.

El partido tuvo el marco acorde. Con la gradería a más no poder y un clima bien de clásico, los de afuera también ganaron ese partido. Adentro, los protagonistas volvieron a brindarse a pleno. Y esto tuvo incidencia en el trámite del encuentro. Se vio un partido parejo. Disputado desde el mismo inicio. Argentina se llevó el primer set, fue 25 a 19, gracias a un buen trabajo del bloqueo y aprovechando algunos errores de los brasileños. La verdeamarela mejoró mucho en el segundo parcial. Sobre todo en ataque. Pegó más y mejor y se llevó el chico por 25 a 22. En el tercer set Brasil siguió con la misma efectividad y Argentina sin encontrar argumentos como para acabar con ese buen momento de su rival. El sexteto visitante se impuso nuevamente, esta vez por 25 a 20.

El match point en contra parece haber hecho reaccionar a los nuestros que se llevaron el cuarto set por 25 a 21.

En el tie break, el público jugó un papel importante. Presionó lo que pudo y empujó a los nuestros, no dejándolos claudicar. Ni cuando Brasil se adelantó 8 a 7. Otra vez el bloqueo de Argentina se impuso y fue clave para lograr revertir el juego y el marcador. Con el 15 a 13 a favor estalló el estadio. La fiesta no terminó, solo continuó. Con 15 puntos, Juan Barrera fueron el goleador en el equipo argentino. Desde ayer, ambas selecciones se encuentran ya en esta capital, haciendo la última de las visitas de esta gira. Hoy, a partir de las 20:00, en el Polideportivo del Boxing Club, Argentina y Brasil se volverán a enfrentar. Lo harán por última vez en Santa Cruz y previo al Mundial de Baréin. Vale la pena recordar que ambos equipos estarán en la máxima cita internacional, que se va a disputar entre el 18 y el 27 de julio. En la primera fase de este certamen, Argentina enfrentará a Cuba, Egipto y Corea. Todos integrantes del Grupo B. Por su parte, Brasil integrará la zona D, junto con Polonia, Canadá e Italia. La primera vez que se jugó un Mundial juvenil fue en 1977.  

 

Temas