Salud

“Creemos que prevenir es más barato que curar”

Así lo remarcó Susana Portela. Titular de la Liga Argentina de la Lucha Contra el Cáncer en Río Gallegos.  Fue recibida por la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra Claudia Martínez.

  • 13/06/2019 • 20:48

La gobernadora Alicia Kirchner y la ministra Claudia Martínez recibieron a la presidenta de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, Susana Portela y Mónica Yáñez, secretaria de la institución.  Finalizada la reunión, Portela señaló que fueron invitadas por la Gobernadora en concordancia con un nuevo aniversario de la institución.  En ese contexto, manifestó: “Aprovechamos la oportunidad para manifestarle nuestras inquietudes creyendo que se solucionara de forma inmediata lo requerido. Creemos que para la semana que viene tendremos la solución en relación a la salud de la población. Nosotros creemos que “prevenir” es más barato que curar”.

Por otra parte, recordó que la institución nació en la localidad  por la iniciativa del Dr. Pablo “Tito” Borelli, razón por la cual los consultorios llevan su nombre. “Había un sector de la población que para ese momento era algo novedoso, ya que el doctor especialista en realizar Papanicolaou y por eso quería brindarlo a la toda la comunidad. Hace 20 años que tenemos este hermoso edificio, que fue construido por el Gobernador Néstor Kirchner, en un terreno que fue cedido por la comunidad a través del Arquitecto Martínez”, expuso.

En cuanto a las acciones de LALCEC, Portela destacó que el motivo central gira en torno la “prevención”. “Nosotros realizamos todos los estudios gratuitos. No facturamos ni a las obras sociales ni a las personas, ya que entendemos que todos los pacientes son iguales. Por eso brindamos nuestra colaboración con la comunidad y con la provincia, a través de nuestra trabajo voluntario”,  concluyó.