Justicia

Garzón y Reinoso deberán hacer trabajo comunitario por cortar la ruta

Fue la sentencia que recibieron los dirigentes gremiales por la movilización del 2017, cuando cortaron la Ruta Nacional N°3 y Gendarmería procedió luego a desalojar. Además, 3 meses de prisión de suspenso para Olga Reinoso y 9 meses a Alejandro Garzón. Apelarán la condena.

  • 13/06/2019 • 15:22

Tras dos días de audiencia, el juez federal Guido Otranto dictó sentencia para Alejandro Garzón, titular de ATE, y Olga Reinoso, secretaria general de la CTA Autonoma, por el corte de la Ruta Nacional N°3, cuando se movilizaron en 2017 y luego la Gendarmería Nacional desalojó.

Se condenó a Olga Reinoso como coautora del delito 194 del código penal, basado en entorpecer el normal funcionamiento del Transporte Público, a 3 meses de prisión de suspenso y a 9 meses a Alejandro Garzón por el mismo delito, con dos años de trabajo comunitario de dos horas por semana a ambos.

“Se castiga a los sectores vulnerables de la sociedad y aquellos dirigentes que hemos puesto el cuerpo por los trabajadores, dando total impunidad a quienes llevan adelante el macabro plan de económico de la mano del FMI y las corporaciones para empobrecer y dejar sin posibilidad de reacción al campo popular” dijo Alejandro Garzon a la salida del juicio. En este marco “nuestro único delito ha sido defender a los trabajadores como dirigentes sindicales en momentos críticos que vivía nuestra provincia”, expresó.

Por su parte, Reinoso dijo que “siguen condenando y criminalizando la protesta social, prefieren debatir si hay una o dos cubiertas en la ruta, que discutir el hambre, los tarifazos y la quita de derechos” en este sentido “no se ha contemplado a la organización, ni a las peticiones a los responsables”.

"Recordamos que el juez actuante es el primer magistrado en intervenir en el Caso Maldonado y fue removido por mal desempeño, cuando se develó su imparcialidad, por lo que “ante semejantes antecedentes también apelaremos todo este disparate”, sentenciaron.