Nuevo EP

Felipe Cepernic proyecta su carrera en Buenos Aires

El músico de Río Gallegos grabó en el Estudio Camarón Brujo gracias a una línea de fomento del INAMU. Por estas horas ha comenzado con la difusión del material al mismo tiempo que proyecta su carrera solista y un formato acústico. Habló con TiempoSur sobre su actualidad.

  • 13/06/2019 • 11:15
Felipe en Camarón Brujo
Felipe en Camarón Brujo

Feli Cepernic está radicado hace 23 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde reparte sus horas entre el estudio y su proyecto musical, el cual por estas horas toma impulso como solista, lo que también traerá un pequeño formato acústico, pero también con la conformación de una banda, aunque ha manifestado a TiempoSur que trata de enfocarse principalmente en su proyecto personal.

Su incursión en la música comenzó a los 10 años con clases de guitarra, aunque al mes  dejó de asistir y comenzó su trabajo autodidacta, el cual lo ha llevado a ser multiinstrumentista.

Por estas horas, Feli está lanzando mediante plataformas digitales el EP grabado durante este primer semestre en los estudios Camarón Brujo, tres canciones y un videoclip que fueron posibles gracias a su postulación a la línea de fomento del INAMU, y las cuales han comenzado a ver la luz ya hace unos días.

En este sentido contó que en 2018 se inscribió como solista con la presentación de un tema propio y dijo: “Eso gustó, quedé como seleccionado y gané la posibilidad de poder grabar. Empezó la grabación en el mes de febrero pasado en Camaron Brujo, un estudio muy conocido acá en Buenos Aires, y ahora, de a poco, estoy subiendo todo a plataformas digitales”.

Vale la pena mencionar que el proyecto de Felipe Cepernic fue seleccionado entre miles a nivel nacional. En 2018 fueron 860 los grupos o solistas de todo el país, los cuales a través de estas herramientas de fomento pudieron realizar producciones discográficas, música en vivo, audiovisuales, difusión o formar parte del proyecto “Mi Primer Disco”, entre otros.

Este EP fue grabado en soledad y con la colaboración del productor de Camarón Brujo, literalmente el músico de Río Gallegos estuvo a cargo de la ejecución de todos los instrumentos de lo realizado, aunque comentó que lo presentado al INAMU 2018 fue con asistencia de un amigo de nuestra ciudad.

En otro tramo de la entrevista remarcó que “la verdad que está buenísimo poder acceder a este tipo de herramientas, es increíble porque te abre un campo gigante”. Lo registrado en Camarón Brujo será parte luego del proyecto que trabaja Feli llamado “EXIT – Salida”. Además, contó que “estuve trabajando con una empresa que me garantiza la distribución digital de mis canciones”, y siguió: “Estoy haciendo más hincapié en el proyecto solista, con la banda es algo que recién está empezando”.

“Por el momento aún no presente nada en vivo, al ser un proyecto solista estoy en el proceso de armado de una banda, de buscar los músicos”, adelantó y cerró: “Dentro de poco voy a estar presentando también un formato acústico, ya estoy por grabar también va a ser para presentar en vivo. Estoy trabajando en los temas, pero la idea sería lanzarlo próximo”.

Temas