Básquet

Hispano Americano se quedó con todo

Por la sexta fecha del Torneo de Maxi Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense, Hispano Americano derrotó a San Miguel Maxwell por 75 a 70. Dicho encuentro se disputó el pasado domingo, en el gimnasio del CePARD. En juego estaba tanto el invicto de ambos como la punta del campeonato. El Celeste se quedó entonces con todo. También por esta jornada, Boca Río Gallegos superó a Boxing Club mientras que San Miguel Rayados se impuso categóricamente a Independiente.

  • 13/06/2019 • 11:12
El Celeste y un arranque perfecto.
El Celeste y un arranque perfecto.

Por pasado y presente, el enfrentamiento entre Hispano Americano y San Miguel Maxwell, del último fin de semana, era el partido de la fecha. La sexta, por cierto, del Torneo de Maxi Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense.

En lo competitivo, era de alto riesgo. Por lo que ambos se jugaban. El invicto y la punta del certamen.

Se esperaba entonces un choque como el que finalmente se dio. Con los dos equipos disputándose a pleno la victoria. Concentrados para no cometer errores y darle la posibilidad al rival de llevarse los puntos grandes y todo lo que éstos arrastraban. Fue un encuentro en el que primó el esfuerzo por sobre las ideas. Es que los clásicos, este lo es ya a partir de lo hecho por uno y otro en los últimos años, suelen ser así.

Las bajas en el santo se hicieron sentir. También la ausencia de Mariano “Tigre” Aguilar en el Celeste, quien ya no formaría más parte del plantel de Maxi hispanista. Los dirigidos por Alfredo Murno, además, sufrieron la baja efectividad desde el perímetro y hasta en los tiros libres. El Celeste encontró en la pintura las respuestas que necesitaba.

Pese al esfuerzo realizado durante todo el partido, en el que tuvo que remarla desde atrás, el santo se quedó con las manos vacías. Hispano Americano jugó los últimos minutos con la desesperación de su rival y le sacó jugo a cada ataque, confirmando así la victoria. Esta, la quinta en igual cantidad de partidos disputados. Los dirigidos por José Luis García son los únicos entre los mayores de 35 años que no perdieron ningún partido. También son, hasta acá, los solitarios líderes del certamen. El partido, que terminó 75 a 70 a favor de los hispanistas, se disputó en el gimnasio del CePARD, el pasado domingo.

Vale la pena recordar que en el pasado campeonato, estos dos equipos definieron el título. Hispano Americano fue el campeón. En el presente certamen, los dos quintetos también fueron llamados a ser candidatos. A falta de una fecha para finalizar la primera ronda, se puede decir, con certeza, que lo son. 

 

Victoria de Rayados

Hace un par de años que los Rayados de San Miguel se integraron a la liga local. En aquellos primeros tiempos, eran el equipo al que todos lograban sacarle los puntos. Pero, esa realidad, no los marcó. Más bien todo lo contrario. Los hizo más fuerte. Con trabajo y constancia, los Rayados fueron cambiando su juego y también revirtiendo su imagen. De no ganar ningún partido pasaron a obtener una victoria primero y después fueron más. Hoy, el equipo que dirige Jesús Giménez es otro. Tanto que ganó dos de los cinco partidos que disputó. El último, fue en esta sexta fecha, ante Independiente.

Ahora el segundo equipo del santo en esta categoría no solo gana sino que lo hace con contundencia y autoridad.

Como el pasado domingo, cuando se impuso por 73 a 49.

Los Rayados ya se mueven con naturalidad por la tabla de posiciones. El último lugar de la clasificación general dejó de ser su sitio. Hoy este quinteto está cerca de los puestos de playoffs y con un presente que invita a soñar con llegar a la pos temporada. Si no se da este año, será el otro. Como pasó con los triunfos. 

 

Boca también festejó

En el último partido de esta jornada, Boca Río Gallegos superó a Boxing Club. El Xeneize, debutante absoluto esta temporada, dio el batacazo ante el albiverde. Los de la Avenida Kirchner se impusieron por 68 a 55.

 

La clasificación

Con los resultados que se dieron en esta jornada, las posiciones en el torneo de Maxi Masculino quedaron así:

1° Hispano Americano 10 pts. (5)

2° San Miguel Maxwell 9 pts.  (5)

3° Boxing Club 8 pts. (5)

4° Independiente 8 pts. (6)

5° Boca Río Gallegos 7 pts. (5)

6° San Miguel Rayados 7 pts. (5)

7° San Miguel Más Rayados 5 pts. (5)

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar en poco más de un semana.

Entre el 22 y 23 de este mes se va a estar disputando la séptima fecha, con estos enfrentamientos: San Miguel Más Rayados vs. San Miguel Rayados, San Miguel Maxwell vs. Boca Río Gallegos y Boxing Club vs. Hispano Americano. Independiente quedará libre en esta oportunidad.

Este fin de semana habrá más juego. El sábado se van a jugar partidos de Divisiones Formativas mientras que el lunes tendrán lugar los encuentros del torneo de mayores femenino. Al cierre de esta edición, los dirigentes de Li.Ba.R. daban a conocer la programación.

Temas