Hoy se conocerá la sentencia

“Necesitamos que aparezca el cuerpo de mi hermana”

Así le manifestó a TiempoSur , una de las hermanas de Marcela Chocobar, cuya familia participó de la vigilia y pedido de justicia por Marcela, el cual fue promovido por el Frente de Artistas, y se efectuó anoche, como previa de lo que será la sentencia de hoy en la Cámara en lo Criminal.

  • 13/06/2019 • 08:10
El festival artístico se realizó en la puerta de la Cámara en lo Criminal. (Foto: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Frente de Artistas Independientes de Río Gallegos realizó una vigilia artística en el marco del pedido de justicia por Marcela Chocobar.

La propuesta se llevó adelante en las puertas de la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos, sitio donde hoy al mediodía estará a la vista de todos dado que allí se conocerá el fallo por el crimen de Marcela.

Durante la vigilia se disfrutó en vivo de la presentación de Hijas de la Luna, Ojos Espirituales, Grupo de Teatreras Independiente, EMA, entre otros artistas.

Durante esta actividad, una de las hermanas de Marcela, dialogó con TiempoSur y aseguró que la familia está atravesando un momento muy difícil, “en donde es volver a revivir todo lo que pasamos anteriormente, es volver a pasar cuando la salíamos a buscar, es volver a transitar esos momentos difíciles en los que no la encontramos, donde solo apareció un cráneo, donde sabíamos que ya no está con nosotros y transitar la pelea con el Juzgado de Instrucción a cargo de la jueza Rosana Suárez”, manifestó, a la vez que siguió diciendo: “Es así como nos sentimos, sentimos que la estamos peleando literalmente con esta justicia que es machista y patriarcal, eso es lo que estamos haciendo nosotras y así nos sentimos. Es volver a pelearla, porque necesitamos que sea un fallo ejemplar, no sólo por nosotras sino por una comunidad que viene atrás, una comunidad vulnerable que lucha por sus derechos”, aseguró.

Llegó el día     

Al ser consultada por cómo espera el día de hoy, la hermana de Marcela, aseguró que es terrible, “porque la desconfianza que nosotros hemos tenido siempre con la Justicia, la desconfianza hasta llegar al segundo día de juicio para poder cambiar la carátula, que fue muy importante para nosotras, nos dio un granito de esperanza, que todos los necesitábamos. Más nosotras y mi hermana, que se la nombre por lo que es, que se nombren las cosas como dice la ley, esa es la desconfianza que tenemos y que esperamos que sea ejemplar”, aseguró.

Posteriormente se le consultó que faltaba para cerrar el caso, a lo que contestó: “Que aparezca el cuerpo de mi hermana, creo que ese es el cierre de todo esto, nosotras necesitamos darle a mi hermana una sepultura como merece. No mereció morir así como murió, nos dieron solo un cráneo, ¿cómo la trataban? Como un perro, le decían el puto, el travesti, me parece denigrante. Nosotras esperamos eso”, finalizó.