Elecciones

Sin sorpresas en los acuerdos, se presentó el lema "Nueva Santa Cruz"

Incluyó los partidos que ya conformaban "Unión Para Vivir Mejor" que incluyó al Frente Renovador. El frente negó que hayan mantenido charlas con Daniel Peralta. Optimismo de cara al 11 de agosto.

  • 13/06/2019 • 07:58
COMPARTÍ ESTA NOTA

A las 21:00 el apoderado de Nueva Santa Cruz, Omar Hallar, se presentó en el Tribunal Electoral, situado en Chacabuco y Avda. Kirchner. Lo hizo acompañado del presidente de  Encuentro Ciudadano,

Javier Pérez Gallart, en lo que fue la presentación para la solicitud de reconocimiento de lemas y sublemas y para la constitución de alianzas y frentes electorales.

Dentro del frente opositor no hubo "sorpresas", pese a que el rumor señalaba por la noche que el espacio estaba manteniendo charlas con el sector de Daniel Peralta, del partido Santa Cruz Somos Todos, el cual no hizo alianza con ningún frente electoral.

"Acabamos de presentar el frente con la integración de varios partidos, UCR, Encuentro Ciudadano, Coalición Cívica, Socialismo, PRO y MOVERE", detalló Hallar y luego aclaró que incluye al Frente Renovador, que en Santa Cruz representa  José Carlos Blassiotto, actual diputado y ex Ministro de Economía de Peralta.

"Estábamos siempre conversando con él (Blassiotto) y él estaba con sus acuerdos a nivel nacional", precisó el apoderado.

Con Peralta -aclaró- no hubo siquiera  conversaciones. 

Blassiotto días atrás rompió con Sergio Massa por la intención de alinearse con Unidad Ciudadana, algo que se concretó ayer.

Su apasionamiento en Nueva Santa Cruz no fue una novedad, ya que el actual diputado provincial ingresó por este frente denominado hasta hace días "Unión Para Vivir Mejor", y en las PASO del 2015 perdió la interna para diputado nacional a manos de Héctor Roquel.

"Estamos armando un frente electoral que contenga a los peronistas no kirchneristas, a los vecinalitas y que contengan a gran parte de la gente que no quiere más ni el gobierno de Macri ni el gobierno kirchnerista", dijo a este medio el 29 de mayo.  

"PARA GANAR"

"Siempre decimos que no estamos en esta elección para sumarle votos a nadie sino para ganarla", destacó por su parte Gallart.

"Entendemos que este espacio Nueva Santa Cruz es abarcativo de diversos sectores y diversas fuerzas que tienen anclaje en diversos sectores o lugares de la provincia", precisó y marcó la presencia de MOVERE y el Socialismo en zona norte, y su partido en Río Gallegos. (En la capital santacruceña, EC cubriría la posible caída de Eduardo Costa).

José María Carambia y Omar Fernández se deberán ratificar el próximo 22 de junio.

"Del conjunto de la suma de los diferentes actores del frente, entendemos que tenemos una buena perspectiva para ganar las elecciones el 11 de agosto y también nuestro lema y sublemas sobre los otros sublemas del frente", abundó Gallart.

Más temprano Omar Fernández había adelantado a este medio que el socialismo  iba a presentar sublemas para gobernador, pero también para diputados por Distrito y Diputado por el Pueblo en "todas las localidades".

FRENTE NUEVA SANTA CRUZ

-UCR

-PRO

-ARI-CC

-PARTIDO SOCIALISTA

-ENCUENTRO CIUDADANO

-FRENTE RENOVADOR

-MOVERE


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000