Salud

Siguen las actividades por el día mundial sin tabaco

El Programa Provincial de Control y Prevención del Tabaquismo de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, desarrollará hasta el 14 de junio jornadas con actividades dispuestas a la concientización, control y prevención del tabaquismo en el consultorio 20 del Hospital Regional Río Gallegos.

  • 12/06/2019 • 17:32
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el objetivo de mostrar la importancia de combatir la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo -el tabaquismo- la cartera sanitaria provincial a través del Programa Provincial de Control y Prevención del Tabaquismo, está llevando a cabo jornadas de concientización, control y prevención en el Hospital Regional Río Gallegos con la neumonóloga Mirta Castro, la Técnica Patricia Hernández asistente de espirometría y Soledad Pinilla, encargada del programa de control de tabaco de la provincia.

Las jornadas además de brindar información sobre el tabaquismo y consejería en cesación tabáquica, están dispuestas para la realización de Espirometrías y Oximetrías, dos técnicas para determinar la prevalencia de disfuncionalidad respiratoria. Como expresó la Dra. Mirta Castro, la idea es “promocionar volver a tener unos pulmones sanos y esta campaña tiene el marco y trata de motivar a las personas a que cuanto antes dejen de fumar, también es para poder realizar el estudio de espirometría y medir la capacidad pulmonar, medir el oxígeno a través de la oximetría y también damos las pautas para cesación tabáquica las personas que vinieron a consultar”.

Hasta el viernes 14 de junio, todas aquellas personas interesadas pueden acercarse al consultorio 20 del nosocomio de la capital provincial en el turno de la mañana de 8:30 hasta las 12 del mediodía para realizarse los estudios (Espirometrías y Oximetrías), recibir asesoramiento y en el caso de necesitarlo el tratamiento a seguir.
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000