Elecciones

La izquierda va unida y en Santa Cruz intentará "ser una opción" entre los dos frentes electorales

La izquierda finalmente acordó e irá junta en las elecciones en todo el país. Hoy a las 12 vence el plazo para la presentación  de alianzas y acuerdos electorales.

  • 12/06/2019 • 12:25
El objetivo será "romper la polarización" no solo a nivel nacional, sino también en Santa Cruz
COMPARTÍ ESTA NOTA

El anuncio fue ayer mediante un comunicado de prensa que elaboraron en conjunto el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS); Partido Obrero (PO); Izquierda Socialista (IS), integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

"El miércoles 12 (hoy) a las 16:00 en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, Av. De Mayo al 1100, las principales fuerzas de izquierda del país anunciarán la conformación de listas unitarias a nivel nacional. La histórica ampliación de esta unidad conquistada por la izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera, en momentos donde los trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste", precisaron.

Señalaron que "las dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares. La fórmula Macri-Pichetto, por un lado, y la de Fernández-Fernández, por el otro, coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI, y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador. La izquierda se postula para terciar en el escenario político nacional, ofreciendo una salida política de los trabajadores a la crisis".

EN SANTA CRUZ

Esta unidad se cerró ayer, y los detalles del alcanza, como por ejemplo como estará integrada en Santa Cruz la lista de candidatos a gobernador y vice, se discutirán en lo que resta de los días ya que el próximo 22 de junio es la fecha culmine  para presentación de candidatos.

"Esto es lo que buscábamos hace tiempo. Hicimos un esfuerzo grande para que se concrete y mañana se anunciará los detalles del acuerdo electoral", indicó a TiempoSur, Emilio Poliak, referente del MST.

El referente en febrero ya había bregado por la unión en febrero en diálogo con este medio, para de este modo ser una “alternativa real de peso”.

"Vamos a intentar ser una buscar un espacio los dos espacios de la provincia y por eso es importante que la izquierda

aparezca como una alternativa fuerte", agregó.

El objetivo será "romper la polarización" no solo a nivel nacional, sino también en Santa Cruz que existe entre el frente Nueva Santa Cruz y el FPV-PJ. "Creemos que esos dos proyectos son de ajustes 

a los trabajadores y frente a eso queremos ser una alternativa y creemos que una opción unitaria va a ayudar", marcó.

En el ámbito de los municipios con la elección en octubre de intendentes y concejales, la Izquierda si bien todavía no lo resolvió, podría presentarse sin hacer uso de la Ley de Lemas.

En 2015 el PO logró obtener dos bancas, en Perito Moreno y Gobernador Gregores.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000