Río Grande

Entregaron viviendas a profesionales de la salud

La gobernadora Rosana Bertone presidió este martes en Río Grande la entrega de viviendas pertenecientes al programa Pro.Cre.Ar a profesionales de la salud. Las unidades habitacionales fueron financiadas por el Banco de Tierra del Fuego. El total de los 7 préstamos otorgados por el BTF a los beneficiarios, fue de 12 millones de pesos, en la modalidad UVA más 5% a 15 años.

  • 12/06/2019 • 09:39

La gobernadora Rosana Bertone entregó ayer en Río Grande viviendas a profesionales de la salud que residen en esa ciudad y destacó que su gestión “siempre ha buscado dar más soluciones habitacionales” para los vecinos. 
Junto a la gobernadora estuvieron el director Nacional de Acceso para la Vivienda y coordinador Operativo de Pro.Cre.Ar, Alejandro Sparacino, y el presidente y el vicepresidente del BTF, Miguel Ángel Pesce y Gabriel Clementino, respectivamente.
El Banco de Tierra del Fuego financia el 80% del valor de la propiedad, lo que posiciona a la entidad crediticia provincial en una nueva política de brindar soluciones habitacionales en un esquema de préstamos que asegura el repago y la rotación permanente de los fondos para la reiteración de la operatoria de construcción y préstamos en escala.
En esta ocasión, el total de los 7 préstamos otorgados por el BTF a los beneficiarios, fue de 12 millones de pesos, en la modalidad UVA más 5% a 15 años.
La gobernadora Rosana Bertone comentó que "siempre hemos buscado tener más soluciones habitacionales que las que podemos tener con otros planes, y esta era una alternativa muy válida para nosotros".
La mandataria recordó que "fuimos criticados por haberle entregado viviendas a médicos, pero quiero explicar que si nosotros decimos permanentemente que queremos mejorar el hospital público, es necesario ofrecerles una vivienda a los profesionales, porque si no se van a otras provincias. Estoy pensando la salud a largo plazo".
La gobernadora destacó también que "el BTF ha invertido mucho, hemos puesto créditos hipotecarios siendo una provincia pequeña, que, por ejemplo, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires".

Construirán espacios para clubes

Por otra parte Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, firmaron un acta compromiso para que el club San Martín, Yoppen y la Asociación de Taekwondo Chacra IV tengan sus respectivos espacios deportivos.
Al respecto, Vázquez señaló que "son tres instituciones que van a recibir el apoyo directo, por decisión de Rosana Bertone, del Gobierno de la Provincia".
En tal sentido, mencionó que "se trata de tres espacios deportivos", y anotó que "se van a firmar los convenios correspondientes con cada una de ellas, para que dichos lugares sean abiertos a la comunidad durante 99 años".
El ministro afirmó que "esto genera mano de obra y trabajo en la provincia, y ese trabajo y mano de obra dará como resultado el desarrollo del deporte, del esparcimiento de la cultura y también de la salud. Invertir en deporte también es invertir en salud".
Cabe señalar que en la misma jornada, Vázquez recorrió junto al referente del Partido Justicialista e intendente MC, Esteban "Chiquito" Martínez, la obra del Microestadio.
"Estuvimos viendo el avance de una obra que ya superó el 30%. Fuimos con Chiquito Martínez, referente de la vida de Río Grande y un intendente que ha invertido muchísimo en su ciudad, porque queríamos que él vea y disfrute de esta obra que es para todos los fueguinos" dijo Vázquez.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo.