Control

En Río Gallegos no se podrán colocar pasacalles en campaña

Desde el Municipio recordaron que está prohibido y en caso de encontrar pasacalles se labrará la infracción correspondiente a las empresas que se dediquen a la colocación de publicidad en pasacalles, y/o con la entidad o persona que figure en ellos.

  • 12/06/2019 • 09:37
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Dirección de Comercio e Industria de Río Gallegos informaron que rige la prohibición de pasacalles en la ciudad teniendo en cuenta que hay campaña electoral.

El titular del área comunal, Miguel D´Abrbraccio indicó que se instruyó a los inspectores del a controlar y hacer retirar cualquier tipo de pasacalles que sean colocados sobre las arterias o esquinas de la ciudad.

El funcionario recordó que, pese a que costó mucho esfuerzo cambiar esta mentalidad, hace más de 3 años que las calles de la ciudad se ven más despejadas y se desterró casi por completo la aparición de pasacalles que acortaban o distraían la visión a los automovilistas, o eran responsables de la destrucción de  cables de luz, fibra óptica y roturas de vidrieras, entre otras cosas, siendo un gran peligro para los transeúntes y automovilistas cuando se sueltan con los fuertes vientos.

El funcionario municipal explicó que quedará a criterio del Departamento Ejecutivo autorizar la colocación de pasacalles solo a Instituciones de bien público (Cruz Roja, INCUCAI, etc), cuando la importancia del evento así lo justifique, y por supuesto definiendo previamente lugares seguros.

Es así que, la Dirección "actuará con el máximo rigor de infracciones contra aquellas empresas que se dediquen a la colocación de publicidad en pasacalles, y/o con la entidad o persona que figure en ellos”.

“Sinceramente, mantener limpio y seguro el espacio de nuestra ciudad es un trabajo en conjunto, por mi parte como Funcionario siempre lo hice, y espero que los políticos “en esta época electoral”,  si realmente les importa la ciudad, respeten esta medida. El ciudadano seguramente sabrá reconocer la actitud”, sentenció D´Abbraccio.