Río Gallegos

Piden tres años de prisión en suspenso para Mamaní

Ayer se dio inicio al debate oral y público que tiene como imputado a Daniel Mamaní o por el siniestro que protagonizó en Maipú y 25 de Mayo, en el cual un hombre perdió la vida. El joven luego de dar su testimonio, lamentó lo sucedido. El Fiscal solicitó la pena de 3 años y la defensa adhirió al pedido. El próximo martes se conocerá la sentencia. 

  • 12/06/2019 • 08:16
El joven sabrá su sentencia el próximo martes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de ayer se reunió el Tribunal Oral de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción de Río Gallegos, el cual está integrado por su vocal titular Dr. Jorge Yance, el vocal subrogante Dr. Carlos Arenilla y como presidente del mismo Dr. Joaquín Cabral. Fueron partes del debate, el Fiscal de Cámara Dr. Iván Saldivia, por la querella el Dr. Fernández, quien solo estuvo como espectador, ya que hizo las presentaciones en tiempo y forma, y por parte del imputado Daniel Mamaní, de 23 años, patrocinado por el Defensor Dr. Carlos Muriete.  

Posteriormente el Presidente del Tribunal le solicitó a la Secretaria que manifestara si había elementos secuestrados para exhibir y contestó que si los había y posteriormente fue consultada si habían comparecido todos los testigos, a los que respondió que sí.

El debate continuó con la identificación del imputado, quien le brindó al Tribunal todos los datos que le solicitaron.

Luego se dio lectura al requerimiento de   elevación a juicio, en el cual se dieron a conocer los hechos que se le atribuyen a Mamaní.

Una vez finalizada la lectura de la elevación a juicio, el Presidente solicitó que le leyeran los derechos a Mamaní y luego le preguntó si brandaría declaración testimonial a lo que respondió que sí.

El imputado pasó al frente del Tribunal, donde el Presidente le explicó algunas cuestiones sobre el testimonio. 

El imputado contó que esa noche, había ingerido bebidas alcohólicas y fumado marihuana. Además contó que estuvo en el local nocturno Belfast, y cuando salieron, al llegar a la esquina del accidente, el joven aseguró que lo único que vio fue la luz del auto.

Por último aseguró que lamentaba lo sucedido.

Una vez que finalizó el testimonio, el Fiscal solicitó que se realice un juicio abreviado, a lo que el defensor adhirió y se pasó a un cuarto intermedio para luego escuchar los alegatos.

El Fiscal fue quien empezó y basándose en una condena previa, solicitó la pena de tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación para conducir por 10 años.

Al tocarle el turno al Dr. Muriete, éste estuvo de acuerdo a lo solicitado por el Fiscal.

El próximo martes 18 se conocerá la sentencia.