ARA San Juan

Familiares piden apoyo para que la jueza Dra. Yáñez sea llevada a juicio político

Ayer los familiares de los 44 tripulantes del Ara San Juan, enviaron una nota a los diputados de la Nación pidiendo que los acompañen para llevar a la magistrada a juicio político por incumplimiento de sus deberes.

  • 12/06/2019 • 08:14
COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de una nota difundida por Luis Tagliapietra, abogado y querellante en la causa, los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, solicitaron apoyo a los diputados nacionales por el pedido de Juicio Político a la Jueza Federal Marta Yáñez a cargo de la investigación del caso que cursa en Tribunales Federales de Caleta Olivia en Santa Cruz, ya que consideran que no se ha desempeñado de forma correcta y que la causa no tiene avances.

El escrito de las familias

Los que suscriben la presente, familiares de los 44 tripulantes a bordo del Submarino Ara San Juan se dirigen a Uds. para solicitarle su apoyo una vez más para el pedido de juicio político que se le realizo?a la Sra. Jueza Federal Dra. María Isabel Yanez a cargo de la investigación del caso que se lleva a cabo en Caleta Olivia. Como es de público conocimiento a poco de cumplirse 19 meses de la tragedia la Sra. en cuestión no ha hecho grandes avances y a incumplido en sus deberes yendo por ejemplo a reunirse con el Sr. Ministro de Defensa Oscar Aguad y el Jefe de Estado Mayor de la Armada Argentina Almirante José Luis Villan siendo los investigados por ella.

Por éste y otros motivos es que acudimos a Uds. a fin de obtener el respaldo necesario, entendiendo que es una cuestión que atañe a todos los ciudadanos argentinos.

Sin más esperando su firma y adhesión a éste reclamo saludan atentamente.

Los familiares del Ara San Juan

Pedido de juicio

Cabe recordar que el querellante, a mediados de mayo presentó el pedido de juicio político para Marta Yáñez en el Consejo de la Magistratura. En este caso los cargos principales que se le atribuyen a la magistrada son “incumplimiento de los deberes como funcionaria pública” y “la pérdida de la imparcialidad” ya que, según explicó Tagliapietra, la Jueza mantuvo “reuniones privadas con el Ministro y con la Armada”.

En la misma instancia que se hizo el pedido por el juicio político, el abogado también realizó la solicitud del apartamiento de Yáñez de la causa caratulada como “averiguación de delito”. Los motivos fueron: “Pérdida de la imparcialidad y animosidad de enemistad manifiesta para conmigo”, explicó Tagliapietra.

 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000