Fútbol

Camioneros goleó y recuperó la punta

Se jugó la 18° fecha del Torneo de Fútbol de Primera de la Liga Norte. En uno de los partidos que abrió esta jornada, Catamarca FC venció a Estrella del Sur por 2 a 1. Con este resultado, el vencedor pasó a liderar el certamen. Veinticuatro horas después, Camioneros recuperó la punta. Lo hizo al imponerse de manera contundente a Olimpia FC. Fue 5 a 0. Otros que ganaron fueron fue Mar del Plata y Defensores. El Lobo superó a Estrella Norte y los truncadenses superaron a Marcelo Rosales. 

  • 12/06/2019 • 07:56
El albiverde se cansó de festejar.
El albiverde se cansó de festejar.

Era una fecha muy esperada la 18° del Torneo de Primera de la Liga Norte de Fútbol. Por varios motivos esto. El principal, marcaba el regreso de la acción después de lo que fue un parate por cuestiones administrativas, según lo informado por los dirigentes encargados de la organización del certamen.

Pero el interés, de propios y extraños, se debía también a la atracción que despertaban algunos de los partidos de esta jornada. Por el peso propio que tenía alguno de éstos, como el clásico entre Estrella Norte y Mar del Plata, o por lo que el mismo significaba para el torneo. La presentación de Catamarca FC y su chance de alcanzar la punta o la de Camioneros, que quería seguir liderando la clasificación general del certamen.

Los partidos estuvieron a la altura de las circunstancias. Sobre todo, los mencionados. Una fecha por demás atractiva fue la que pasó entonces. Vibrante, emocionante y con muchos y buenos goles.

 

Puntero por un rato

Con dos encuentros se abrió la jornada. Uno de los que jugó el sábado, en la apertura de esta 18° fecha, fue Catamarca FC. Este tenía que ganar para alcanzar el número uno en la tabla de posiciones. Aprovechando que el líder, Camioneros, iba a jugar al día siguiente. Catamarca FC hizo bien los deberes. Se impuso como local a Estrella del Sur por 2 a 1.

En el arranque del cotejo, Estrella del Sur se adueñó de la pelota. Pero el que estuvo más preciso fue el conjunto norteño. Este aprovechó al máximo las dos chances de marcar que tuvo. Lo hizo a través de Enzo Quiroga y Ezequiel Oviedo.

En el complemento, el cuervo siguió dominado las acciones. Ahora más obligado y pensando en descontar. Fue Franco López quien redujo la diferencia a un gol.

Después, la cosa no cambió demasiado. Estrella Norte tenía la pelota y Catamarca las oportunidades de gol. Ya sin tanta efectividad como en el primer tiempo para el norteño. El partido terminó y Catamarca FC festejó el haber ganado y haber conseguido la punta. Al menos de manera transitoria. También el sábado jugaron, en Pico Truncado, Cerro y Talleres. Este último se impuso por 4 a 1.

 

Camioneros a lo suyo 

Con la victoria de Catamarca FC, a Camioneros no le quedaba otra más que ganar el domingo. Esto, como para no perder el liderazgo del certamen. La mochila de la obligación no le pesó para nada al albiverde que sumó, ante Olimpia FC, la undécima victoria en el certamen. Fue 5 a 0. De esta manera, el equipo gremial recuperó lo perdido horas antes y es ahora puntero del campeonato.

 

Un Lobo clásico

En otro de los encuentros de esta jornada, Mar del Plata derrotó a Estrella Norte. El Lobo se impuso por 1 a 0. A los diez minutos del primer tiempo, Lucas Fernández marcó el único tanto del partido. Con este triunfo, Mar del Plata no sólo se quedó con esta versión del clásico sino que también alcanzó el cuarto lugar en la clasificación general. Está a un partido y algo más del líder de la competencia.

Los otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron éstos:

Olimpia Jrs. 2 – Amigos Petroleros 0

Defensores PT 6 – Marcelo Rosales 1        

 

Las posiciones

De acuerdo con lo que pasó en esta jornada, el campeonato está así:

1° Camioneros 35 pts. (17)

2° Catamarca FC 34 pts. (16)

3° Defensores PT 32 pts. (17)

4° Mar del Plata 31 pts. (16)

5° Estrella Norte 29 pts. (17)

6° Olimpia Juniors 29 pts. (16)

7° Estrella del Sur 29 pts. (17)

8° Atlético Talleres 25 pts. (16)

9° 13 de Diciembre PT 25 pts. (16)

10° Atlético Cerro 16 pts. (16)

11° Amigos Petroleros 11 pts. (16)

12° Marcelo Rosales 10 pts. (17)

13° Olimpia FC 1 pt. (16)

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar este próximo fin de semana. En algunas horas más, los dirigentes de la Liga Norte tendrán su reunión semanal. En esta definirán la programación para los partidos de la 19° fecha del Torneo de Primera. Lo que se conoce de esta ya son los enfrentamientos. Estos serán:

Talleres vs. Defensores PT

Olimpia FC vs. Mar del Plata

Marcelo Rosales vs. Camioneros

Amigos Petroleros vs. Cerro PT

Estrella Norte vs. Catamarca FC

13 de Diciembre vs. Olimpia Jrs.

Libre Estrella del Sur

En este torneo, está en juego la Copa Homenaje a Horacio Bordón y Héctor Álzaga. (Fuente: Patagonia Deportes)

Temas