Básquet

Las chicas de San Miguel jugaron varios amistosos en Comodoro

El club riogalleguense fue invitado por el club Federación Deportiva y se enfrentaron con el equipo del Kilómetro 3, Gimnasia y Esgrima y Aysén -Chile-.

  • 12/06/2019 • 07:54
Los partidos se jugaron en el gimnasio del kilómetro 3.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El último fin de semana, los equipos de la cantera de San Miguel viajaron a Comodoro Rivadavia. Lo hicieron invitados por el club Federación Deportiva para jugar una serie de amistosos. Además, de enfrentar al equipo del Kilómetro 3, las riogalleguenses jugaron contra Gimnasia y Esgrima y ante el conjunto chileno de Aysén. El resultado de esta gira fue positiva para San Miguel. Al menos así lo dejó saber su entrenador, Eduardo Aguilar: “Lo importante para nosotros fue que pudimos jugar muchos partidos y darle minutos a chicas que estaban teniendo menos participación en los equipos”. 

Hubo partidos para las categorías U-15 y U-17. Los resultados, fueron éstos:

U-15

San Miguel 47 – Aysén 45

San Miguel 46 – Federación Bordó 49

San Miguel 63 – Federación Blanco 12

San Miguel 46 – Federación Bordó 51

U-17

San Miguel 40 – Federación 36

San Miguel 54 – Federación U-19 40

San Miguel 52 – Gimnasia 42

San Miguel 30 – Federación 39

Los equipos del “Chino” ya están nuevamente trabajando en la ciudad. Se preparan para lo que serán una última parte de mes bastante movida.

Este fin de semana, por ejemplo, con la disputa de la instancia local de los Juegos Evita y a fines de junio con el último viaje del semestre a Punta Arenas. Allí irán en busca del título del Apertura del torneo que regentea la Asociación de Básquet de aquella ciudad.

La segunda parte del año pinta más movida aún. Es que se le sumará el clasificatorio para el Campeonato Argentino de Clubes.

De ahí, entonces, el interés por sumar horas de juego. Para poder afrontar los desafíos que se vienen, que son muchos e importantes todos, de la mejor manera.