Li.Ba.R.

Ganó Policía y en Promo ya no quedan invictos

Se jugó la sexta fecha del Torneo Oficial 2019 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado fin de semana. En uno de los encuentros que se disputaron en el gimnasio del CePARD, de la categoría Primera Promocional, Policía de Santa Cruz venció a San Miguel Negro por 67 a 65. El Gallito sumó una importante victoria y para los canteranos del santo fue la primera derrota en el certamen. De esta manera, en Promo, ya no hay invictos. Pese al traspié, los chicos de San Miguel siguen liderando la Zona B.

  • 12/06/2019 • 07:51
El auriazul con un trabajado y merecido triunfo.
El auriazul con un trabajado y merecido triunfo.

Una buena fecha fue la que se jugó el pasado fin de semana, en la categoría Primera Promocional de la Liga de Básquet Riogalleguense. La jornada se desarrolló con normalidad y casi completa en lo que a partidos se refiere. La acción, también, fue buena en cuanto al juego en sí.

Uno de los encuentros sobresalientes fue el que protagonizaron San Miguel Negro y Policía de Santa Cruz. El santo llegaba a esta jornada siendo líder de la Zona B y también único invicto en la divisional. Por su parte, el Gallo lo hacía tras un comienzo irregular. Pero con muchas ganas de revertir la situación. Nada mejor entonces que este partido para hacerlo. Por la significancia del mismo para el certamen y también por la carga anímica que arrastraba éste.

El encuentro fue disputado. Por momentos friccionados. Policía de Santa Cruz hizo un buen trabajo en defensa y aprovechó los descuidos y errores de su rival para sacar ventajas en ataque. El final fue cerrado, caliente y polémico. La balanza terminó inclinándose para el lado del que hizo mejor las cosas a lo largo de los 40 minutos. Fue la experiencia la que se tomó revancha y se impuso a la juventud. Algo que había sido al revés en el partido de la primera ronda. El resultado final a favor de los capitaneados por Mario Mirol fue de 67 a 65.

Con esta victoria, el auriazul recuperó parte del terreno perdido con las derrotas del arranque. Además, el equipo de la fuerza le quitó el invicto al Santo. También a la categoría. Ya no hay más quintetos perfectos en el certamen.

Por este mismo grupo jugaron Los Tigres y Boxing Club. El equipo que dirige Alejandro Rodríguez volvió a ganar. Como en el debut, se impuso al albiverde. Solo que ahora el final fue sin polémica. Vale la pena recordar que en el primer juego de la temporada, Boxing Club se quedó en cancha con menos de la cantidad de jugadores que permite el reglamento, finalizando entonces el juego antes del minuto 40. La diferencia para Los Tigres, segundos en el Grupo B, fue de ocho puntos, 78 a 70. 

En la Zona A, Hispano Americano no tuvo problemas para superar a Deportivo Malvinas. Fue 77 a 46. Los canteranos celestes sumaron su cuarta victoria en el certamen y mandan en su grupo.

El que quedó pendiente fue el partido entre UTN y Polcía de Santa Cruz Azul. Este se jugaría el próximo fin de semana. Tras los resultados de esta sexta fecha, las posiciones, en Promo, quedaron así:

Zona A

1° Hispano Americano 9 pts. (5)

2° San Miguel Maxwell 7 pts. (4)

3° Deportivo Malvinas 7 pts. (5)

4° UTN 6 pts. (4)

5° Policía SC Azul 4 pts. (4)

Zona B

1° San Miguel Negro 9 pts. (5)

2° Los Tigres 8 pts. (5)

3° Policía Santa Cruz 8 pts. (5)

4° Boxing Club 7 pts. (5)

5° San Miguel Rayados 4 pts. (4)

La continuidad de este certamen tendrá lugar en algunos días más. Será el 22 y el 23 de este mes.

Los partidos de la séptima fecha que se vienen, son éstos:

Zona A

UTN vs. Hispano Americano

SM Maxwell vs. Dep. Malvinas

Zona B 

Policía SC vs. Boxing Club

SM Rayados vs. Los Tigres

 

Temas