Zona norte

Por la inclusión en el deporte

Se realizó el primer foro de empoderamiento en el deporte, en la localidad de Caleta Olivia. Realizaron un manifiesto por la igualdad, incluyendo la participación de la comunidad LGBT+.  

  • 11/06/2019 • 19:55
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la localidad de Caleta Olivia se llevó a cabo el primer foro de empoderamiento de la mujer en el deporte-. Estuvieron representantes desde la Subsecretaria de las Mujeres, la dirección de Diversidad y Género. Allí escribieron un documento por la inclusión.

Manifiesto por la igualdad y la participación de la Mujer en el deporte

“Queremos un futuro con más mujeres y disidencias sexuales, que gocen del deporte y de los beneficios que este conlleva, así como un mayor número de mujeres y del colectivo LGBT, implicadas en todos los aspectos de la actividad física y el deporte: la dirección y la gestión, el entrenamiento, el arbitraje, el periodismo, la formación, la investigación y la práctica deportiva”.

Por todo ello MANIFESTAMOS que resulta necesario:

-              Utilizar las posibilidades que ofrece el deporte como vehículo de formación de las personas y como transmisor de valores, con el fin de superar prejuicios y estereotipos que impiden desarrollarse según sus expectativas personas y su potencial individual.

-              Incluir la perspectiva de género en las políticas de gestión de la actividad física y el deporte para garantizar la plena igualdad de acceso, participación, y representación de todas las edades y condición, en todos los ámbitos y niveles: como practicantes, gestores, dirigentes, entrenadores, técnicas, arbitras, juezas, periodistas, e investigadoras.

-              Introducir el Principio de Igualdad de Oportunidades como una máxima de calidad en la gestión dentro de la responsabilidad social, corporativa de todas aquellas instituciones o entidades relacionadas con la actividad física y el deporte.

-              Apoyar la información de redes y equipos multidisciplinares en el ámbito deportivo donde los/las profesionales expertos/as en igualdad y en deporte intercambien sus conocimientos y experiencias para favorecer la igualdad y eliminar las barreras que aun dificultan.

-              Alentar a los medio de comunicación para que cubran las noticias del deporte, eliminando el lenguaje sexista y binario que limita la participación de todos.

-              Promover la inclusión de la comunidad LGBT en el ámbito del deporte, en  todos sus estamentos.

-              Aplicar en toda su magnitud la Ley 26.743 de identidad de género, atendiendo específicamente el art 12 “Trato digno”.

-              Generar protocolos necesarios que garanticen la más alta calidad de inclusión a fin de lograr la concreción de cada uno de los puntos antes mencionados.

El presente Manifiesto pretende implicar a todas las personas, organismos, instituciones o entidades públicas y privadas relacionadas directa o indirectamente con la actividad deportiva que vincule a MUJERES y disidencias sexuales para que adhieran a lo que aquí se expone y en el ámbito de sus competencias, incorporando la propuesta que aquí se expresa.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000