Confirmado

Miguel Pichetto acompañará la fórmula de Macri

El presidente lo confirmó a través de sus redes sociales que el senador será el candidato a vicepresidente de Cambiemos. 

  • 11/06/2019 • 16:51
(La Voz)
(La Voz)

El presidente Mauricio Macri confirmó en el día de hoy que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto será candidato a vicepresidente.

Dicha información la dio a través de su red social Twitter y de esta manera cerró la fórmula de Cambiemos tras semanas de negociaciones con el radicalismo. 

La decisión se tomó bajo un total hermetismo y sorprendió porque los últimos rumores indicaban que el oficialismo nacional optaría por una figura del radicalismo para que secunde a Macri en el binomio.

Pichetto es uno de los principales referentes de Alternativa Federal, junto al gobernador cordobés Juan Schiaretti, el salteño Juan Urtubey, y el dirigente bonaerense Sergio Massa. 

Incluso el dirigente patagónico fue aspirante presidencial por ese espacio y en marzo pasado también se barajó su nombre como compañero de fórmula del exministro de Economía Roberto Lavagna, quien también se sumó a la carrera presidencial por Consenso 19.(Clarín) 

Temas