En Río Gallegos

Realizaron taller sobre violencia escolar en el Colegio Secundario 16 

El Consejo Provincial de Educación llevaron adelante hoy este taller destinado a estudiantes, padres, personal docente y no docente.

  • 11/06/2019 • 16:19
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Jornada "De la violencia en el ámbito escolar al proceso de construcción de un mundo mejor", se enmarca en la Campaña “Conocé tus derechos y ejércelos”, implementada por ambos organismos. Este módulo aborda la prevención del Acoso Escolar, haciendo énfasis en la promoción de la no violencia en el espacio escolar.

Este taller que se realizó hoy en Río Gallegos se replicará en distintas localidades de la provincia y tiene como destinatarios la comunidad educativa: madres, padres, educadores y educadoras, supervisores y directivos.

Con estos encuentros se propone propiciar un espacio de reflexión sobre lña violencia escolar, sus modos de prevención e intervención en casos de acoso escolar.

Asimismo, busca reflexionar sobre la existencia de violencias en el espacio escolar; remarcar la importancia de reconocer a los niños y las niñas, adolescentes y jóvenes como sujetos derechos y legislaciones actuales que garantizan el derecho a la educación; conocer aspectos centrales que hacen a los acuerdos de convivencia; reflexionar sobre las buenas prácticas en intervención de acoso escolar.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000