Elecciones

El sector de Prades "estará como ellos quieran estar" dentro de Nueva Santa Cruz

El Presidente del HCD de Caleta Olivia sostuvo además que está "convencido" de que no incidirá el cambio de fecha de elecciones porque "si el ciudadano quiere cambiar de gobierno, lo hará en cualquier fecha".

  • 11/06/2019 • 15:31
Concejal Javier Aybar, partido vecinal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A días de finalizar el plazo para la conformación de alianzas y frentes electorales según el cronograma del Tribunal Electoral Permanente, se especula

si el sector de Facundo Prades acordará o no con Eduardo Costa, aunque esto no implica necesariamente estar fuera de Nueva Santa Cruz, ya que existe la posibilidad de que lleven boleta corta, es decir, sin candidato a gobernador el próximo 11 de agosto.

Según Carlos Prades (ver página 2) no será ni Costa ni Alicia, aunque el edil Javier Aybar piensa lo contrario.

"El sector de Prades estará en Nueva Santa Cruz de la manera que ellos quieran estar y Costa será gobernador de Santa Cruz", afirmó el Presidente del HCD de Caleta Olivia.

En tanto, destacó que será la ley quien decida si se "ajusta a derecho" el adelantamiento de las elecciones que solicitó el jefe comunal para septiembre. "Si se ajusta la ley a derecho, no hay problema", opinó.

"Estoy convencido de que si el ciudadano quiere de cambiar de gobierno, lo hará en cualquier fecha, por más que nos cambien, adelanten o posterguen. La gente quiere un cambio", afirmó a TiempoSur

Todavía Aybar no definió si será candidato. "Tenemos tiempo hasta el 22 de junio para saber qué posición tomamos", marcó.

EMERGER

El edil señaló que Nueva Santa Cruz ganará las elecciones y más en Zona Norte. "Hemos trabajado desde que asumimos para sostener y demostrar a los ciudadanos que hay que cambiar de color político para emerger de esta situación porque la Zona Norte es la más afectada por la gestión de Alicia Kirchner", apuntó.

También destacó que la ciudadanía tiene en claro qué se vota el 11 de agosto. "La gente no les cree. Visualiza la falta de educación, salud, justicia de cobrar en tiempo y forma. Me parece que ya se acabó", indicó y remarcó: "Se tiene conciencia de lo que se vota".

Agregó que por ejemplo se sabe que "muchos referentes políticos", como los intendentes de Pico Truncado y Las Heras serán candidatos a gobernador.

"En Caleta -agregó- trabajamos para que Costa sea gobernador", marcó el edil del partido vecinal que está dentro del frente opositor provincial.

TAMBIÉN CALICATE

El edil Pablo Calicate sostuvo a este medio en su edicion del lunes, que el Jefe Comunal de Caleta Olivia "finalmente va a terminar acordando con Costa". "Él coquetea con varios sectores pero en definitiva terminará arreglando con Costa, como pasó en 2011 y 2015, más que nada en 2015 que iba a tener un acuerdo con Daniel Peralta y terminó llevando a Costa como gobernador", sostuvo.

Advirtió que Prades tampoco va a hacer un acuerdo con el Frente Para la Victoria. Él es del radicalismo y de Nueva Santa Cruz y no creo que cambie ese esquema".

En el caso de la elección municipal, el pedido de Prades a la Justicia de adelantar a septiembre la votación es porque "no quiere quedar pegado con Macri". "A él le da vergüenza decir que es de Cambiemos, quiere despegarse de esa situación. Su esencia es la del 2015 que llevó a Macri presidente y Costa gobernador", resaltó. 

"Están dadas las condiciones para poder ganarle a Prades. Hace un tiempo atrás te hubiera dicho que era muy difícil ganarle, pero ahora no. La gente vio el coqueteo que hace con el Gobierno provincial y a los cinco minutos va y se sienta con el ministro Frigerio, haciendo clara alusión que sigue perteneciendo a Cambiemos", advirtió y marcó que en Caleta Olivia "hay un gran enojo con Macri y en esta oportunidad, todo lo que se identifique  con ese sello, va a perder mucho espacio y le da la posibilidad a otras opciones para hacer una mejor elección".

Abundó que para ganarle al actual Intendente, una estrategia será colocar muchos sublemas porque "él solo es el hombre fuerte". "Hay variedad de opciones, está latente Fernando Cotillo, Juan José Naves, yo también tengo intenciones y después algún otro referente que pueda surgir en los últimos días", adelantó.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000